Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Iniciacion

Estas en el tema de Iniciacion en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este foro y me he registrado para ver si alguien me prodria ayudar a la iniciacion de la programacion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Iniciacion

Hola a todos soy nuevo en este foro y me he registrado para ver si alguien me prodria ayudar a la iniciacion de la programacion, me he decidido porque ya tengo como unos 6 años de experiencia con el ordenador (le dedico la mayoria de mi tiempo) y quisiera dar el paso y aprender de verdad como funciona este cacharro a fondo, he estado mirando por la web y he visto que python es el mejor para empezar, que me aconsejais vosotros?????
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Una minoría de "viejos locos" te diremos que empieces a tocar C o C++.

Otros pocos "expertos" te dirán que lo importante es aprender la lógica, las estructuras de datos, el pseudo-código...

Los "expertos VB" te dirán que uses Visual Basic .Net.

La gran mayoría, "niños", te dirán que uses Visual Basic 6.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
entonces me podriais aconsejar algun tutorial?? tiene k ser desde 0 pork no tengo ni la menor idea de nada, se k hace falta algo de mates.. yo voi en primero de bachiller por ciencias con eso basta????
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No necesitas muchas matematicas. Nadamas un buen entendimiento de los que haces.
Creo que en las FAQs puse algunos links para tutoriales. Porque no buscas?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por willy16
entonces me podriais aconsejar algun tutorial?? tiene k ser desde 0 pork no tengo ni la menor idea de nada, se k hace falta algo de mates.. yo voi en primero de bachiller por ciencias con eso basta????
salu2
No hacen falta matemáticas avanzadas, te lo puede corroborar gente que ha aprendido a los 9 años.

Si estás en primero de bachiller creo que lo mejor es que aprendas Visual Basic. Te será fácil aprender los conceptos básicos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 14:58
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Mala idea, al rato que dominen VB, vas a decir que son la 8va maravilla.... Mejor que se vallan a lo bueno, jajajaja a C a si si se podrian considerar maravillas. jajajaja. Depende de para que quieras aprender a programar, si es namas para proyectos sencillos para hacer calculos automaticos o no se cosas basicas pues si VB. Pero si te quieres ir a lo universal, definitivamente C.

SAludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Instru
Mala idea, al rato que dominen VB, vas a decir que son la 8va maravilla.... Mejor que se vallan a lo bueno, jajajaja a C a si si se podrian considerar maravillas. jajajaja. Depende de para que quieras aprender a programar, si es namas para proyectos sencillos para hacer calculos automaticos o no se cosas basicas pues si VB. Pero si te quieres ir a lo universal, definitivamente C.

SAludos
Ya, el problema es que dudo que alguien de bachiller tenga el tiempo (las notas...), las ganas (salir por ahí de fiesta...), y la capacidad (no es que tengamos los mejores institutos del mundo) de aprender C. Evidentemente que se puede, pero el % de población es tan ínfimo que es mejor aconsejar VB, al menos lo intentarán.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 21:55
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Jaja, tienes razon.....
Pero, es una idea, quien sabe si sea un desadaptado social que como no tiene nada que hacer, quiere parender C. Jajajaja, es una broma, no se vayan a ofender....

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.