Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

insertar en un datagrid datos provenientes de una hoja excel

Estas en el tema de insertar en un datagrid datos provenientes de una hoja excel en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos Dias estimados colegas, tengo un problemilla, resulta que quiero ejecutar un programa que se ejecute un directorio de busqueda de un documento (excel) abstraerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
insertar en un datagrid datos provenientes de una hoja excel

Buenos Dias estimados colegas, tengo un problemilla, resulta que quiero ejecutar un programa que se ejecute un directorio de busqueda de un documento (excel) abstraerlo y que se puedan visualizar esos datos ordenados en un (listview, datagrid, datagridview, etc...) la idea es que se puedan visualizar de manera como una matriz y los mismos luego puedan ser manipulados mas adelante. La idea es poder jalar esos datos de la hoja de excel y visualizarlos en cualquiera de los objetos matriciales.

Este es el codigo que llevo hasta ahora, el cual ademas me gustaria que enves de utilizar el control data puediese utilizar el adodc, obviamente no poseo mucho conocimiento de vb6.0 y estoy abierta a recomendaciones que puedan darme.
'''boton buscar
Private Sub Command1_Click()
'' Intenta cambiando la conexión de esta forma :
'Miconexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\ELENA\Mis documentos\SACECRR EJECUTABLE\BD2000.mdb;Persist Security Info=False"
''Es decir cambiando BD200 por Data Source
With CommonDialog1


.DialogTitle = " Seleccionar archivo Excel para cargar"
.Filter = "Archivos csv|*.csv|Archivos xls|*.xlsx|Archivos xls|*.xls|"


.ShowOpen

If .FileName = "" Then Exit Sub

' Le envía el path del Libro de Excel a llenar en el Flex
Call Cargar_Excel_FlexGrid(.FileName)
Me.Caption = .FileName
End With

End Sub

Private Sub Form_Load()
' Tipo de conexión
Data1.Connect = "Excel 11.0;"

Command1.Caption = " Abrir libro de Excel "

End Sub

'Carga la hoja de Excel indicada en el control FlexGrid

Sub Cargar_Excel_FlexGrid(path_XLS As String, _
Optional La_Hoja As String = "Hoja1")

On Local Error GoTo Errsub

With Data1

.DatabaseName = path_csv

'Asigna el Recordsource al control data
.RecordSource = La_Hoja & "$"
MSFlexGrid1.Redraw = False
.Refresh
MSFlexGrid1.Redraw = True

End With

'Error
Exit Sub
Errsub:

MsgBox Err.Description, vbCritical

End Sub

El mismo codigo presente me abre la busqueda de los archivos de excel mas no muestra nada en el mshflexgrid, habia utilizado el adodc y me presentaba un error ISAM instalable, lei algunas paginas decian que se debia descargar el service pack 5, lo descargue pero nada. Espero puedan ayudarme gracias de antemano

Etiquetas: datagrid, excel, hoja, programa, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.