Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Insertar datos formulario en BBDD

Estas en el tema de Insertar datos formulario en BBDD en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy virgen en perl, y por lo tanto no estoy seguro de que sea el lenguaje adecuado para crear lo siguiente: Quiero que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Insertar datos formulario en BBDD

Hola, soy virgen en perl, y por lo tanto no estoy seguro de que sea el lenguaje adecuado para crear lo siguiente:

Quiero que los datos de un formulario, al darle al botón de 'enviar', se guarden en mi BBDD (MySql), y que a continuación se llame a un archivo .pl que está alojado en otro servidor, que recoge esos mismos datos para insertarlos en otra BBDD.

Yo no tengo ningún tipo de control sobre el segundo .pl ni la segunda BBDD. Hasta ahora el 'action' del formulario llama directamente al .pl exterior, pero me gustaría poder llevar un control de los formularios que se envían, en mi propia BBDD.

No se si ha quedado claro. ¿Estoy planteando algo imposible? ¿Es Perl el lenguaje correcto o sería mejor otro como PHP?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 03:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Es muy fácil de hacer... Yo creo que en diez líneas se puede hacer bien, pero depende del tipo de datos.

En este foro encontrarás ejemplos.

Y no depende del lenguaje. Da igual que sea PHP o Perl.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 03:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola jferro,

gracias por la respuesta. El tipo de datos son: Nombre (texto), Apellidos (texto), Teléfono (Número), Hora de contacto preferida (ComboBox), E-mail (texto) y Condiciones legales (Checkbox).

¿Podrías orientarme un poco en lo que debo mirar? Porque estuve buscando antes de postear y no me pareció ver nada que me pudiera servir.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 05:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Acá te paso unos Links que te servirán...

Faq de foros del web
http://www.forosdelweb.com/f14/indice-tematico-perl-cgi-221142/

Sección de tutoriales de perlenespanol.com
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/tutoriales/

Fijate sobre todo, como hacer la entrada de datos a tu CGI y como conectarte a una base de datos, es bien fácil...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda al sacar datos del formulario

Hola, como estan, yo tambien estoy intentando, enviar datos a traves de un formulario, luego cuando se pulse un boton se direccione a un archivo.pl, el cual se encargara de recogerer estos datos y luego insertarlos en una base de datos, MYSQL, pero no se como hacerlo, me podrian ayudar por favor, gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:34
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Para empezar no tienes otro camino que leer y leer...

Yo empezaría por la sección de tutoriales ya citadas en este post y por el FAQ de este mismo foro...

Hacenos preguntas en concreto porque sino es muy amplio y puedo escribirte 45.000 cosas distintas...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Gracias por el consejo, de leer y leer, me sirvio mucho el tutorial que publicaste y ya consegui lo que necesitaba, ya estoy conectada a la base e insertando datos a la base, muchas gracias por tus consejos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.