Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

instalador de aplicacion que ya se ejecuta

Estas en el tema de instalador de aplicacion que ya se ejecuta en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas... primero que nada perdón si este no es el lugar del tema, si el titulo no dice lo que debía, o si fuera tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
instalador de aplicacion que ya se ejecuta

buenas... primero que nada perdón si este no es el lugar del tema, si el titulo no dice lo que debía, o si fuera tema repetido, pero soy nuevo, no encontré respuesta y me urge un poquito.


resulta que tengo una aplicación corriendo en mi computadora, con cierta configuración ya establecida por mi. lo que necesito es crear un instalador de esa aplicacion con todo y la configuración existente. para que al instalarla en otro ordenador funcione de la misma manera.

tengo casi 30 pc's en la empresa, quiero evitar el hecho de instalar la aplicación en cada ordenador y tener que configurarlo manualmente paso a paso en cada uno. por lo que planeaba subir el instalador con la configuración a mi servidor para que solo haya necesidad de hacer doble clic y luego de instalarse pueda comenzar a utilizarse (esto me facilitaría mucho, pues podría encargar a cada empleado instalarlo en su pc, sin proporcionarle datos de la configuración ni perder mas tiempo del que se pueda tardar en instalar).


si conocieran algun modo de hacer esto, un programa, una mejor alternativa o algo, y me la quisieran compartir se los agradecería!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 02:14
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: instalador de aplicacion que ya se ejecuta

Hola dgoalva.

Eso depende de muchos factores, como el SO; si la aplicación guarda los datos referentes a la configuración en un archivo, en el registro de Windows (si es bajo Windows, claro), etc.

Si puedes dar más detalles mejor.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 21:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalador de aplicacion que ya se ejecuta

Hola serser,
antes que nada muchas gracias por tu rapida respuesta.

te comento:
la aplicación no es mía, no la cree yo ni nada por el estilo; es una aplicación comprada (como office) que utilizamos para cobros. no recuerdo exactamente el nombre, pero mañana mismo te subo el nombre sin falta (pues resulta que ahorita no estoy en la oficina y no tengo la aplicación en casa). creo que no se puede modificar su instalador y habría que hacer un ejecutable alterno que se encargue de las configuraciones, pero no estoy seguro.

en cuanto a las configuraciones, lo que mas me interesa es la base de datos de los productos, que contiene precios,y cantidades en Haber (pues esto es lo que mas datos contiene), tambien la carpeta destinada para guardar los reportes diarios, y la dirección de correo electrónico a la que el programa manda un reporte semanal.
serían las configuraciones que me interesaria "instalar" al mismo tiempo que el programa (por así decirlo)
datos de usuario y turno tambien los guarda, pero cada vendedor es capaz de crear el suyo en cada pc, por lo que no seria necesario
(no es necesaria ninguna resolucion especial en pantalla, ni escritorio; funciona con cualquier otra aplicación abierta,)

la aplicación es en WindowsXP, para trabajarla tambien en WindowsXP.
la base de datos la guarda en un archivo, que está en una de las carpetas del programa
y las otras configuraciones (donde guardar reportes, a donde enviarlos)... no los guarda en ningun archivo extra como la base de datos.

no sé si habrá algo más que deba aclarar para facilitar la resolución del problema, si así fuera espero me digan, y comentaré lo que haga falta.


de antemano, muchas Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.