Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

instalar cgi en local

Estas en el tema de instalar cgi en local en el foro de Programación General en Foros del Web. hola tengo windows xp y tengo instalado wamp pero me gustaria saber como instalar cgi de manera local dentro de la carpeta www podrian ayudarme? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
instalar cgi en local

hola tengo windows xp y tengo instalado wamp pero me gustaria saber como instalar cgi de manera local dentro de la carpeta www podrian ayudarme?

debo de bajar alguna otra aplicacion o ya con el wamp puedo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 11:23
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: instalar cgi en local

quieres ejecutar PERL ? tenés que instalar el intérprete de perl desde www.activeperl.com

y luego subir tus .pl o .cgi a la carpeta cgi-bin de tu www

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: instalar cgi en local

hola, es que en www no existe ninguna carpeta cgi-bin. debo de instalar algo pa que funcionen las aplciaciones que estan dentro de esa carpegta?

tengo una aplicacion en visual basic prog1.exe y lnet.dll pero dice que los ponga en la carpeta de cgi-bin pero no tengo ninguna en www, debo de crear la carpeta? o debo de instalar algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 05:56
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: instalar cgi en local

Oye, primero que nada cgi es una metodología, lo puedes hacer en varios lenguajes, si lo quieres ejecutar en PERL necesitas instalar el intérprete de perl como dije anteriormente...Y ahí si necesitarías crear la carpeta CGI-BIN

Si lo quieres hacer en PHP, no debes hacer nada, ya lo tienes instalado...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 04:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: instalar cgi en local

Puedes configurar el Apache para que busque los cgi en otra carpeta distinta de la cgi-bin/. Entra en su fichero de configuración y busca la parte relativa a los cgi.

Recuerda que al estar en Windows, debes dar permiso de lectura y ejecución de la carpeta al usuario que ejecuta el servidor web.

Si has instalado un WAMPP, seguro que esa carpeta ya existe. Mira a ver que no se llame de otra manera, por ejemplo, cgi/.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: instalar cgi en local

hola miren esta es mi aplicacion que quiero que se ejecute en cgi debo de instalar perl? aun que este en visual basic la aplicacion?tengo una aplicacion .exe en visual basic y un html que l manda a llamar desde la carpeta cgi- solo pongo el programna en cgi y ya? por que en www no esta la carpeta de cgi-bin se encuentra dentro de la carpeta de apache . :s creo una nueva en www? y tengo que configurarla o algo? o automatico?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 10:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: instalar cgi en local

No, para ejecutar un binario visual basic no es necesario instalar Perl.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.