Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

instalar desinstalar como ????

Estas en el tema de instalar desinstalar como ???? en el foro de Programación General en Foros del Web. Supongamos que tengo un cd , el cual contiene un catalogo , como hago para que ese catalogo sea copiado automaticamente con la opcion instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 06:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
instalar desinstalar como ????

Supongamos que tengo un cd , el cual contiene un catalogo , como hago para que ese catalogo sea copiado automaticamente con la opcion instalar en un directorio xx de la maquina ? lo que quiero evitar que el usario tenga que arrastrar y copiar , quiero un ejecutable para que el usuario dandole click pueda instalar todo el contenido de mi cd en una carpeta , y tambien quiero que tenga un desinstalar para que apretando esta opcion desinstale todo .

No se si pertenece a esta parte del foro pero no se en que lugar encaja esta pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 17:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Que pasa nadie sabe de este tema ?????
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla, Spain
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: instalar desinstalar como ????

Cita:
Mensaje Original por hugorei
Supongamos que tengo un cd , el cual contiene un catalogo , como hago para que ese catalogo sea copiado automaticamente con la opcion instalar en un directorio xx de la maquina ? lo que quiero evitar que el usario tenga que arrastrar y copiar , quiero un ejecutable para que el usuario dandole click pueda instalar todo el contenido de mi cd en una carpeta , y tambien quiero que tenga un desinstalar para que apretando esta opcion desinstale todo .

No se si pertenece a esta parte del foro pero no se en que lugar encaja esta pregunta
En principio desde Visual Basic puedes hacerte un instalador a mano, que acceda al CD y copie los archivos que necesites, concretamente usando el objeto FileSystemObject, que contiene muchos métodos y propiedades para acceder y controlar todo el sistema de archivos y que sería larguísimo de contar aquí. Mírate el MSDN en español en los CD de instalación de Visual Studio 6.0 o en inglés en la página de Microsoft.

Por otro lado, quizás lo más fácil sea que te hagas una pequeña aplicación en Visual Basic y te bajes el Installer 1.0 de Microsoft (gratuito pero en inglés) que te creará un paquete (Setup.msi) con todos los archivos que se necesitarán instalar (la propia aplicación de instalación/desinstalación y la base de datos) y que puedes distribuir luego en CD.
No estoy seguro, pero quizás no te haga falta crear la aplicación VB, solo indicar que quieres instalar la base de datos. Lo que no permite es la desinstalación, tendrías que ir a Inicio, Panel de Control, Agregar o Quitar programas...

Existen otros instaladores de pago y mejores. Es cuestión de que busques uno para el lenguaje que quieras usar, o te haces uno a tu medida.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.