Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Instalar libreria pcap

Estas en el tema de Instalar libreria pcap en el foro de Programación General en Foros del Web. Mi primer encuentro con Perl . Todo sale porque quiero instalar un programa escrito en PERL que necesita ciertos módulos. Uno de ellos es Net::Pcap. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 20:56
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Pregunta Instalar libreria pcap

Mi primer encuentro con Perl .

Todo sale porque quiero instalar un programa escrito en PERL que necesita ciertos módulos. Uno de ellos es Net::Pcap.

Pues bien, descargo, descomprimo e intento instalar... pero obtengo el siguiente error:
Cita:
:~/Net-Pcap-0.16$ perl Makefile.PL
looking for -lpcap... no
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
You appear to lack the pcap(3) library.

If it is installed in a non-standard location, please try setting the LIBS
and INC values on the command line.

Or get the sources and install the pcap library from http://www.tcpdump.org/

If you install the pcap library using a system package, make sure to also
install the corresponding -devel package, which contains the C headers needed
to compile this module.
Primero, entiendo el concepto de librería y módulo son distintos. Este es un módulo que requiere una librería, ¿cierto?...

Segundo, ¿cómo instalo pcap?. He ido al sitio que menciona el error (http://www.tcpdump.org/ ) pero el sitio esta caído. No sé nada más de Perl como para tener idea de qué hacer.

Tercero... ¿cómo sé qué módulos y/o librerías están instalados?... creo falta eso en las FAQs .

Paz, amor y baile

Edit: Trabajando bajo GNU/Linux distro (K)Ubuntu .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 00:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Instalar libreria pcap

El orden para instalar módulos y librerías de Perl, en Linux es el siguiente:

1.- Buscar esos módulos entre los paquetes software de la distribución Linux que estás usando. Es muy posible que el Net::Pcap sí que esté. La ventaja de hacerlo así es que el propio gestor de paquetes bajará e instalará las librerías externas necesarias.

2.- Usar el comando cpan. Pon cpan Net::Pcap y, después de hacer una serie de preguntas, lo bajará e instalará. Se encargará de bajar todos los módulos de los que dependa.

3.- Usar el método de instalación que has seguido: Leer el INSTALL y/o README, perl Makefile.PL, make, make test, make install... Si salen errores buscar e instalar las librerías que faltan. En tu caso, repite el proceso: busca el paquete software de las fuentes de pcap dentro de KUbuntu que, siendo derivado de Debian, existe: http://packages.debian.org/stable/source/libpcap

4.- ¡El Robocop! (O sea se: Google)

Última edición por jferrero; 23/05/2008 a las 00:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.