Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Integrar Sistemas con Json

Estas en el tema de Integrar Sistemas con Json en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas.... Me presento, mi nombre es Gonzalo y trabajo en desarrollo e informatica. quisiera realizar una pregunta especifica con respecto a la integracion de dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Integrar Sistemas con Json

Buenas....

Me presento, mi nombre es Gonzalo y trabajo en desarrollo e informatica.

quisiera realizar una pregunta especifica con respecto a la integracion de dos sistemas con Json.

nuestro sistema esta desarrollado en Power Builder V9, trabaja en ambiente Windows y con Base de Datos SQL server 2000 y se necesita saber si se puede integrar a otro que esta desarrollado en Linux Webserver y con Base de datos Postgres.

Se necesita compartir información entre cada sistema y necesito saber los pro y los contras de utilizar Json como plataforma de enlace.

Muchas gracias para los mas entendidos en Json.


y si necesitan información adicional, solo posteen y les respondo.




gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 06:12
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Integrar Sistemas con Json

Si mal no recuerdo Json es muy util para cuando vas a almacenar muuuucha cantidad de información, es como un XML pero que ocupa menos espacio porque no tiene tantos tags de inicio y cierre, sino que usa una estructura de datos tipo Objetos de programación...

Para mi gusto prefiero XML, es más estandard...

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 06:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integrar Sistemas con Json

muchas gracias por la respuesta pero no iba a eso, necesito saber si hay forma de utilizar a Json como plataforma de enlace entre esos 2 sistemas!

y si es asi, como poder hacerlo... me explico... necesito compartir informacion entre esos 2 sistemas... capici?

gracias! xD!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:38
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Integrar Sistemas con Json

Cita:
Iniciado por satolin Ver Mensaje
Se necesita compartir información entre cada sistema y necesito saber los pro y los contras de utilizar Json como plataforma de enlace.
Pros:
- Más ligero, por ende, más simple, más rápido
Contras:
- Estructura estable (tendrías cuidado al modificarlo), y solo es texto plano (no aconsejable para traspasar datos que comprometan la seguridad).

En principio, JSON es mejor que XML, sobre todo si tu tienes control tanto en el programa que sirve como en el que consume. Pero si estás pensando ir "más allá", planteando algo más estándar y/o ampliar las posibilidades de requerimientos de tu sistema (certificados, datos binarios, datos complejos) es mejor irse por XML.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:41
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Integrar Sistemas con Json

Cita:
Iniciado por satolin Ver Mensaje
y si es asi, como poder hacerlo... me explico... necesito compartir informacion entre esos 2 sistemas... capici?
Claro, igual que se haría con XML. Necesitas un medio de transporte entre los dos sistemas. De entrada ninguna BD trabaja con JSON nativamente (hasta donde sé), por lo que necesitarás crear una aplicación servidor (que publique la información) y una cliente (que la consuma e inserte a la BD).

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.