Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Intercambio de datos entre aplicación Web y de escritorio...Web services?

Estas en el tema de Intercambio de datos entre aplicación Web y de escritorio...Web services? en el foro de Programación General en Foros del Web. Qué tal. Actualmente estoy trabajando en una aplicación Web y una aplicación de escritorio que debe comunicarse con esta última (intercambiar datos). Estoy trabajando con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 06:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Intercambio de datos entre aplicación Web y de escritorio...Web services?

Qué tal.

Actualmente estoy trabajando en una aplicación Web y una aplicación de escritorio que debe comunicarse con esta última (intercambiar datos).

Estoy trabajando con Ruby on Rails y Ruby, respectivamente, sin embargo, no necesito una respuesta específica de dichos lenguajes, más bien necesito una orientación general de cualquiera de qué se debe hacer en estos casos, ya que, supongo, que la solución es un servicio Web.

La cosa es que para utilizar ciertas acciones de la aplicación Web (RoR) el usuario necesita estar "logueado". La aplicación de escritorio (Ruby) necesita hacer llamados a muchas de estas acciones y es indispensable que también, de alguna forma, se autentifique al usuario desde dicha aplicación (con su nombre de usuario y contraseña).

Con la clase net::http de Ruby ya he logrado enviar y guardar datos en la aplicación Web, mediante el envio de cadenas en formato XML, sin embargo, el problema es que no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer lo de la autentificación.

Ya logré loguearme enviado (desde la aplicación Ruby) los datos del usuario por POST, sin embargo, la sesión no es permanente, y una vez que se ejecuta la acción de login, se destruye y para la siguiente acción simplemente el usuario ya no está logueado.

Si alguien entendió lo que quise decir y tiene alguna sugerencia, será bien recibida.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.