Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Interfaz grafica

Estas en el tema de Interfaz grafica en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, quisiera ver quien puede darme una mano con este problema. Aclaro que ya tengo conocimientos altos de programacion en varios lenguajes web y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 23:54
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Interfaz grafica

Bueno, quisiera ver quien puede darme una mano con este problema.

Aclaro que ya tengo conocimientos altos de programacion en varios lenguajes web y de escritorio, pero siempre realizando aplicaciones de gestion para empresas y esas cosas, pero admito que por ejemplo en la web todo esta muy "regalado", crear cualquier cosa es cuestion de escribir una linea para que aparezca en pantalla.

Ahora bien, el asunto es que, quisiera poder crear aplicaciones con interfaces personalizadas, salir de los formularios tipicos, y crear otro tipo de aplicaciones mas avanzadas (graficamente).

Que cosas deberia aprender para poder comprender realmente como funciona todo este mundo de empezar a dibujar sobre la pantalla en lugar de por ejemplo, usar WinForms en visual studio por ejemplo ???

No quiero usar una libreria ya creada, sino que quiero ir logrando de a poco cosas por mi cuenta, poder "hablarle" (no se como llamarlo) a la placa de video por ejemplo, o sonido, y decirle por ejemplo "dibujame este rectangulo aca" o Reproducime este sonido.. pero CRUDAMENTE..., (no estoy queriendo reinventar la rueda, recrear librerias llenas de bugs que ya existen desde hace mucho, sino que quiero entender conceptos, y demostrarme a mi mismo que tambien puedo hacerlo) eso es todo

Espero que se me entienda... y muchas gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 01:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Interfaz grafica

Yo en tu lugar empezaría mirando XNA y WPF a ver si te sirven :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:19
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Interfaz grafica

hola malenko gracias por la respuesta, pero como dije arriba, quiero obviar el uso de frameworks y librerias ya creadas. No quiero decirle a XNA que me dibuej un circulo y que eso me lleve una linea de codigo.

Quiero saber como hablarle a la placa de video, calcular matematicamente los puntos para dibujar un circulo, y decirle que puntos en pantalla pintar! eso nada mas :D (EN un principio)

Etiquetas: interfaz, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.