Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Interpolacion php

Estas en el tema de Interpolacion php en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! tengo más de 3000 puntos en el que al representarlo me salen aproximadamente 22 ciclos, cada ciclo dura unos puntos determinados y tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 03:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Interpolacion php

Hola! tengo más de 3000 puntos en el que al representarlo me salen aproximadamente 22 ciclos, cada ciclo dura unos puntos determinados y tengo que calcular la media de todos lo ciclos, pues bien, ahora necesito interpolar para que todos los ciclos duren lo mismo que la media, el programa lo estoy realizando en php, alguien sabria como hacerlos?? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Interpolacion php

que tal,

estas haciendo algun tipo de animacion?
no se si entendi bien tu duda, pero si es lo que yo creo (que se me hace muy extraño), la ecuacion para interpolar (linearmente) va asi:

p(t) = p0 + t(p1 - p0)

donde:
t = tiempo actual, que empieza en 0 y termina en 1.
p0 = posicion de inicio (primer punto)
p1 = posicion final
p(t) = resultado de la ecuacion dado un tiempo t

ahora, un ejemplo:
suponiendo que tienes un valor almacenado en el punto 0, y quieres recorrer hasta el punto 10 en 5 ciclos, tendrias algo asi:

p(t) = 0 + t(10 - 0)
p(t) = 0 + 10t
p(t) = 10t

ahora necesitas el tiempo,
como el tiempo va de 0 a 1, y quieres hacer ese recorrido en 5 ciclos, simplemente divides el tiempo entre 5:
t = 1/5 = 0.2

p(0.2) = 10 * 0.2
p(0.2) = 2

Esto nos lleva a la conclusion que todos esperabamos..... tienes que recorrer 2 puntos cada ciclo para poder recorrer esos 10 puntos en 5 ciclos...

Esa es la teoria de la interpolacion.....

Para tu problema, supongo que tendrias hacer es recorrer del punto 0 al 3000 en 22 ciclos?

p(t) = 0 + t(3000 - 0)
p(t) = 0 + 3000t
p(t) = 3000t

lo quieres recorrer en 22 ciclos..... asi que:
1/22 = 0.04545
p(.04545) = 3000 * 0.04545
p(.04545) = 136.3636

entonces, tendrias que recorrer aproximadamente 136 puntos cada ciclo......

a eso es lo que te referias?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 01:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Interpolacion php

Hola, lo que yo quiero hacer es lo siguiente, tengo 22 ciclos, y tengo que predecir lo que va a pasar en el ciclo 23, por ejemplo, el ciclo 1 dura 135 meses, el 2 108 meses, el 3 111 meses....en total, me sale una media de los ciclos de 131 meses que duran, entonces, tengo que hacer una interpolacion de cada ciclo para que me dure 131 meses y así luego podre predecir como será el siguiente ciclo mediante la varianza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 05:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Interpolacion php

por lo que entendi, el problema no es la interpolacion. El problema es saber aplicar la formula de la varianza....

Sabes cual es la formula de la varianza?
sabrias como graficar una funcion de una serie de muestras tomando en cuenta su varianza?

si la respuesta es SI a las 2, entonces no deberias de tener ningun problema.... Simplemente vas generando todos los puntos mediante la varianza. La interpolacion ya esta hecha, ya que tienes tu media de 131 meses, y lo vas a recorrer en 22 ciclos (esos serian los datos que te arrojaria tu interpolacion -- prueba la formula a la inversa-- )....

Si la respuesta fue NO, deberias de consultar algun libro de probabilidad y/o estadistica, o buscar en google..... ya que poner la formula y explicar las graficas aqui seria mas complicado que a que tu lo buscaras.....

Por cierto.....me sigue quedando la duda....
que es exactamente lo que hace tu programa?
es alguna tarea? si es asi, cual es el objetivo de hacer eso?

saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Interpolacion php

Tengo que predicir el siguiente ciclo de manchas solares, es el PFC, entonces, segun tu, la interpolacion esta hecha con la media de la duracion de los ciclos?? solo tendria que calcular la varianza de los puntos??
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Interpolacion php

por lo que entendi del problema (que no me queda totalmente claro), si, solamente tendrias que calcular la varianza de los puntos....

Porque eso de "ajustar la interpolacion con la media", no me queda claro, no se si exista algun metodo para hacer eso (no se tanto del tema), pero podrias buscar en google si eso existe....

Si no, ya solo tendrias que calcular la varianza de los puntos ( a menos que estemos hablando de otro tipo de interpolacion...)

saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.