Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

IPN Paypal

Estas en el tema de IPN Paypal en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo un portal web de venta de diseños publicitarios, y el método de pago utilizado es mediante paypal. Paypal tiene una función que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 06:08
Avatar de Vincent_Vallentine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
IPN Paypal

Buenas. Estoy haciendo un portal web de venta de diseños publicitarios, y el método de pago utilizado es mediante paypal. Paypal tiene una función que se llama autoreturn, y "en principio", cuando una compra se realiza correctamente te redirige a la página que tu le dices y te envía por url las variables con los detalles de la compra. Con lo cual ahi tu ya haces lo que tienes que hacer, pero eso de enviar todo por url es algo "inseguro", a parte que si el cliente no vuelve de paypal aunque haya pagado satisfactoriamente a mi no me consta que lo haya hecho...

He estado mirando y paypal tiene una opción que es que en el momento que la compra se ha hecho correctamente, te ejecuta un archivo .cgi de tu servidor, y te envía las variables por POST. El problema es que yo nunca he trabajado con PERL ni nada por el estilo, así que me gustaría que alguien me orientara un poco para saber como recoger las variables por ejemplo, y realizar la conexión con la base de datos y ejecutar una consulta.

Muchas gracias de antemano,
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 10:06
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: IPN Paypal

El CGI lo tienes que subir a la carpeta cgi-bin de tu hosting y darle permisos de ejecución chmod 755...

Para aprender bien te recomiendo la sección de tutoriales de www.perlenespanol.com también tienes un tuto de como conectarte a la base de datos...

Espero que te sirva

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 10:31
Avatar de Vincent_Vallentine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: IPN Paypal

Ok, le echaré un vistazo a ver que tal me va.

Muchas gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: IPN Paypal

Hola:

Checa el siguiente tutorial, ahí te viene todo acerca del IPN de PayPal:
http://perlenespanol.baboonsoftware....on_paypal.html


Saludos
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.