Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

J2ME: colision con un tile en concreto de un TiledLayer

Estas en el tema de J2ME: colision con un tile en concreto de un TiledLayer en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas gente. Estoy haciendo una especie de minijuego de rol para movil a modo de hobby. De momento tengo el engine de movimiento y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
J2ME: colision con un tile en concreto de un TiledLayer

Buenas gente.

Estoy haciendo una especie de minijuego de rol para movil a modo de hobby.

De momento tengo el engine de movimiento y como dibujar el mapa y las colisiones. Las colisiones las he hecho creando 2 arrays de dibujo del mapa. Uno con los objetos de terreno y otros con los objetos de colision. Si el personaje choca contra el tiledLayer de los objetos de colision, pues no sigue adelante. Hasta ahi funciona correctamente.

El problema viene ahora. Dentro de este TiledLayer: objetos de colision, tengo un tile que es el tipico cartelito. Tengo la intencion que cuando el jugador aprete una tecla delante de ese cartelito pues salga un dialogo y tal.

Pero para empezar, no se como comprobar la colision exclusivamente con ese tile. Si pongo:

if (collideWith(objetos_colision.getCell(2,4), false){
//lo que tiene que pasar
}

No funciona. Me dice que los tipos son incompatibles.

Yo habia pensado de poner varios cartelitos de esos, en diferentes lugares y cada uno con un mensaje distinto. Puedo hacer otro array de mapa para cada cartelito, pero pienso que tiene que haber un metodo mas asequible. Por que si solo fuera un mapa para todos los cartelitos no hay problema. Pero como los distingo luego si no puedo colisionar concretamente con uno?

Gracias de antemano y saludos.

Última edición por fry_hunter; 24/02/2009 a las 13:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.