Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Java o C/C++??

Estas en el tema de Java o C/C++?? en el foro de Programación General en Foros del Web. No se cual lenguaje aprender.Me podriais poner diferencias y las virtdes y defectos de cada uno??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 15:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Java o C/C++??

No se cual lenguaje aprender.Me podriais poner diferencias y las virtdes y defectos de cada uno??
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Java o C/C++??

Te explico. Los 2 lenguajes son buenos pero dentro de su ambito.

Me explico mejor.

Java se usa por ejemplo en bancos, de echo los cursos donde imparten Java, muchos de ellos lo dan con COBOL que es un lenguaje que se usa en empresas ya que fue diseñado para eso.

El C/C++ es mas estendido ya que casi todo esta echo en ese lenguaje, desde el programa ams simple hasta sistemas operativos se escriben en ese lenguaje. HOy dia, casi todo esta echo en ese lenguaje pero de forma visua es decir con botones y esas cosas.

De modo que yo en tu lugar aprenderia el c/c++.

Las diferencias y virtudes.

1. Trabajas mas facilmente con programacin orientada a objetos en C++ que en Java.
2. En lenguaje en si es muy similar pero el java se usa en pequeños entornos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 14:59
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Java o C/C++??

Aporto que Java es independiente de la plataforma ya que se ejecuta sobre una máquina virtual (JVM - Java Virtual Machine) y C/C++ podría depender muy mucho de la máquina.

Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 05:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: Java o C/C++??

Usando librerias multiplataforma con C/C++ podes generar programas multiplataforma sin problema (un ejecutable por plataforma en lugar de una VM por plataforma).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.