Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Java, VB .Net, C#, que me recomiendan?

Estas en el tema de Java, VB .Net, C#, que me recomiendan? en el foro de Programación General en Foros del Web. He utilizado por algún tiempo VBA, VBscript y llegó el momento de empezar a hablar más en serio y pasar a un lenguaje más robusto. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Java, VB .Net, C#, que me recomiendan?

He utilizado por algún tiempo VBA, VBscript y llegó el momento de empezar a hablar más en serio y pasar a un lenguaje más robusto. Tengo ya un poco de experiencia con el VB .Net a través de algunas páginas ASP .Net que he hecho recientemente, pero quiero aprender un lenguaje completo y me pregunto si debería optar por Java, VB .Net, c# o algún otro.

¿Qué me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 15:45
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
C++ es el lenguaje mas completo, potente y versatil que existe.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
depende que tipo de aplicaciones quieres hacer.
Pero si he de recomendar alguno, seria C#, ya que es el que mas me gusta y se puede hacer practicamente todo (aunque dudo que hagan drivers u OS con el), la unica desventaja es que es intermedio, por lo tanto es mas lento que c/c++.......Aunque estos ultimos tambien sirven para todo, pero con un tiempo de desarrollo mas lento y mas esfuerzo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues yo recomiendo C++, para mi gusto es el mejor lenguaje, el mas completo, elegante, se puede hacer de todo... esta en casi todos los sistemas operativos (si no es que en todos...) mientras no programes con borland tendras un codigo que podras compilar en cualquier S.O. sin hacer grandes cambios en él...

Sí quieres algo serio... elige C++

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 20:46
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues viendo que tienes experiencia con VB.net entonces como te dice blackwind usa C# es un lenguaje muy bueno y no tan dificil de aprender. Pero si quieres como dices iniciarte ya en serio, entonces si entrale a C++, es el mejor lenguaje de programacion existente.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 23:31
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por blackwind
depende que tipo de aplicaciones quieres hacer.
Pero si he de recomendar alguno, seria C#, ya que es el que mas me gusta y se puede hacer practicamente todo (aunque dudo que hagan drivers u OS con el), la unica desventaja es que es intermedio, por lo tanto es mas lento que c/c++.......Aunque estos ultimos tambien sirven para todo, pero con un tiempo de desarrollo mas lento y mas esfuerzo.
Por supuesto que no se puede hacer nada de bajo nivel en C#, eso implicaria tener en el modo kernel un interprete ...
Una que vez dominas C++ el tiempo de desarrollo y el esfuerzo son mucho menores que cuando recien empezas a usarlo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que Tal!!
Mira yo te recomendaria C# ya que te sirve para practicamente todo. Esta extendiendose tremendamente a nivel mundial como el mas utilizado y existen proyectos (busca el proyecto MONO ) que permiten desde ya programar en C# en un entorno Windows y migrarlo y hacerlo correr en Linux.
El otro lenguaje que esta pegando fuerte (hablando de .NET) es VB.NET, pero si algo lo haces en c#, hay herramientas que te convierten el codigo a VB .

En Resumen: Te recomiendo C# . Ahora si tienes que hacer algo de programacion directa con el S.O. te recomiendo C++.NET.

Un Saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Mira yo te recomendaria C# ya que te sirve para practicamente todo. Esta extendiendose tremendamente a nivel mundial como el mas utilizado
Pues asi como "el mas utilizado" lo dudo extremadamente mucho... Enserio...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 14:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!!! Atenti que ya llegue... otra vez? Parece que aqui está pasando algo... ahora la gente del foro está recomendando C#...

Bueno lo unico que yo podría decir es que da lo mismo programar en vb.net que en c#, lo unico que cambia es la sintaxis. En .NET ese codigo es intermedio
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 14:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No esta pasando nada, solamente gente que no puede manejar lenguajes compilados recomienda lenguajes interpretados.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:08
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Ahh... pero pregunto yo... para la persona que se sienta frente al computador a programar, cual es la diferencia entre utilizar un lenguaje que se compila a un lenguaje que se interpreta?
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Ese es el punto, como no tenes ni la menor idea de la diferencia, de la capacidad y potencia que te quita pasar de un lenguaje compilado a otro interpretado preguntas algo asi.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:41
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Si... tienes razon... aunque para lo que yo desarrillo el Framework trabaja bien, no se si los que programen en java se quejen de la maquina virtual java... entonces la elección del lenguaje, (en el caso de .net toda una plataforma) depende de lo que se vaya a programar
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Por supuesto que depende de lo que se vaya a programar pero si hay algo que recomendar es lo mejor y no soluciones a problemas inexistentes como Java o .NET
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:48
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
en .NET puedo hacer web services utilizando SOAP y xml.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:49
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
problemas inexistentes....
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:51
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Perfecto, ¿Podes hacer un Sistema Operativo? ¿Un driver?
¿Algo que tenga una dificultad real? ¿Que modifique el comportamiento del Sistema Operativo?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Tu mismo lo dijistes...

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Por supuesto que depende de lo que se vaya a programar ...
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:58
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Developer9
Tu mismo lo dijistes...
Dijiste, si, yo lo dije claramente. Pero la pregunta pide una recomendacion muy clara:

quiero aprender un lenguaje y me pregunto si deberia optar por Java, VB .NET, c#, o algun otro

Entonces recomiendo lo mejor y no un lenguaje mediocre.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
solamente gente que no puede manejar lenguajes compilados recomienda lenguajes interpretados.
Eso es totalmente falso. Entonces las muchas empresas que usan interpretados/intermedios son mediocres??


Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Entonces recomiendo lo mejor y no un lenguaje mediocre.
c# mediocre??......
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 17:11
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mi humilde intervencion

C++ es un excelente lenguaje, yo pensaria que lo mejor, sin embargo hay que reconocer que c# te facilita mucho la existencia desde muchisimos puntos de vista... en cierto que tienes sus limitaciones, pero si quieres desarrollar un SO pues mucha suerte, digo yo cada cuando haces una aplicacion de ese tipo, la unica vez que la mayoria lo a hecho es en la universidad y para que te sirvio?

La verdad es que C# es muy accesible y esta empezando a dominar mercado, y digo si quieren bajo nivel pues aprendan ensamblador, y mucha suerte con las vacantes de empleo de ese tipo espero las encuentren.
Yo recomiendo C# si quieres trabajar rapido, no descubrir el hilo negro y hacer $$$.
Comentario final... ya no basta conocer un solo lenguaje cuando vas a buscar un empleo nuevo te piden varios
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 17:20
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Me parece que la elección del lenguaje depende de o que se vaya a programar; .NET es fuerte para lo que fue creado, no precisamente para desarrollar sistemas operativos
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 21:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo creo que david alcaraz tiene en parte razon... He visto empleos en los que piden programadores y buscan mucho de Visual Basic...

Yo de nuevo digo: Si quieres algo serio, rapido, portable, que genere un codigo medianamente pequeño, elegante, etc. Te recomiendo C++.

Claro puedes leerte un curso de Visual Basic .Net , lo aprendes a manejar bien, y consigues trabajo rapido...

Ademas con lenguajes de programacion como C++ y Ensamblador talvez sí sea un poco dificil conseguir trabajo... porque empresas serias (Y digo serias como IBM, Microsoft, el mismo linux, que aunque no es empresa es muy serio ese proyecto, empresas de telefonia como AT&T, aqui en mexico TELMEX) piden gente que si sepa programar y no van a poner su anuncio en el periodico... ademas necesitan gente que programe sistemas, drivers, proyectos grandes de bajo nivel (como el sistema del 1 800 de telefonia que esta programado en C++).

Pero si es para crear tu editor de textos rapido pues que mejor que Visual Basic! :D
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:07
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por blackwind
Eso es totalmente falso. Entonces las muchas empresas que usan interpretados/intermedios son mediocres??



c# mediocre??......
Si, sin lugar a dudas a las dos cosas.

Cita:
Iniciado por davidalcaraz
y digo si quieren bajo nivel pues aprendan ensamblador, y mucha suerte con las vacantes de empleo de ese tipo espero las encuentren.
Por supuesto, siempre recomiendo aprender assembly y lo utilizo muchisimo en mi trabajo. Incluso a veces utilizo codigo hexadecimal directamente ...

En cuanto al trabajo, el otro dia puse unos datos sobre C++ en comparacion con Delphi y la verdad es que me quedo tranquilo, voy a tener trabajo para toda la vida:

Monster.com (EE.UU.):
Delphi 299
C++ mas de 1000 (el buscador no devuelve mas resultados)

Monster.es:
Delphi 22 trabajos
C++ 70 trabajos

Monster.co.uk:
Delphi 93 trabajos
C++ mas de 1000 (el buscador no devuelve mas resultados)

Monster.ie:
Delphi 10 trabajos
C++ 223

Irishjobs.ie:
Delphi 23 trabajos
C++ 531 trabajos

Cita:
Iniciado por davidalcaraz
ya no basta conocer un solo lenguaje cuando vas a buscar un empleo nuevo te piden varios
Depende a donde vayas, pero en general con conocer C/C++ & x86 assembly tenes todas las posibilidades.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por scrolling
Yo creo que david alcaraz tiene en parte razon... He visto empleos en los que piden programadores y buscan mucho de Visual Basic...

Yo de nuevo digo: Si quieres algo serio, rapido, portable, que genere un codigo medianamente pequeño, elegante, etc. Te recomiendo C++.

Claro puedes leerte un curso de Visual Basic .Net , lo aprendes a manejar bien, y consigues trabajo rapido...

Ademas con lenguajes de programacion como C++ y Ensamblador talvez sí sea un poco dificil conseguir trabajo... porque empresas serias (Y digo serias como IBM, Microsoft, el mismo linux, que aunque no es empresa es muy serio ese proyecto, empresas de telefonia como AT&T, aqui en mexico TELMEX) piden gente que si sepa programar y no van a poner su anuncio en el periodico... ademas necesitan gente que programe sistemas, drivers, proyectos grandes de bajo nivel (como el sistema del 1 800 de telefonia que esta programado en C++).

Pero si es para crear tu editor de textos rapido pues que mejor que Visual Basic! :D
Totalmente de acuerdo y les voy a comentar algo, espero que no se enojen pero es asi.
Por lo general las empresas tienen empleados que se dedican a lo mas importante, al nucleo de sus productos, estas personas adquieren conocimientos que son imprescindibles para la misma. Conocimientos que si los consiguiera la competencia seria un gravisimo problema.
Estas personas suelen (casi siempre) trabajar en C/C++ & assembly.

Por otro lado, hay muchas empresas que tienen empleados dedicados a por ejemplo hacer interfaces o programas de gestion (bases de datos, contabilidad, facturacion, etc). Estas personas dentro de la empresa son prescindibles, lo quieran o no.
Estas personas suelen utilizar el lenguaje que mas rapido y facilmente les permite desarrollar su trabajo, ya sea RAD, interpretado, etc.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
esta thread es flame, flame flame flame! Es como cuando preguntan "cual es el mejor sistema operativo? "

Yo creo que depende de el proposito de la tarea a realizar. C/C++ es obviamente un lenguaje superior y es un standard en la industria. Obviamente que puedes disegnar sistemas operativos...eso fue inicialmente uno de los _propositos_ de C. Pero por ejemplo, no se presta muy bien a los web services y esas cosas. Y no es que se pueda programar un web service con c/c++, pero eso no fue su proposito.

Pero si vamos por la didactica, definitivamente que en C/C++ aprenderais casi todo lo relacionado a programacion (excepto quizas lenguaje de maquina, i.e., assembly). Es decir, una vez dominas C/C++, es relativamente facil aprender otro lenguaje imperativo o Object Oriented, e.g. java, perl (que es lenguaje scripting, pero tiene ciertas caracteristicas similares a las de C).

En fin, tuya es la decision.
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:13
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Willie
...Pero si vamos por la didactica, definitivamente que en C/C++ aprenderais casi todo lo relacionado a programacion (excepto quizas lenguaje de maquina, i.e., assembly). Es decir, una vez dominas C/C++, es relativamente facil aprender otro lenguaje imperativo o Object Oriented, e.g. java, perl (que es lenguaje scripting, pero tiene ciertas caracteristicas similares a las de C).

En fin, tuya es la decision.
Eje!!! claro es verdad... todos empezamos por C
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:08
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cita:
Eje!!! claro es verdad... todos empezamos por C
En realidad no todos, pero si es recomendable empezar por ahi.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Instru
En realidad no todos, pero si es recomendable empezar por ahi.

Saludos
Por supuesto que no es asi Instru, pero Developer9 vive en una burbuja ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:19
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52


Bueno, yo no empece por C, pero despues de haber experimentado los diferentes caminos, yo consideraria primero saber sobre informatica en general y luego ya programacion con C, porque eso de llegar a una computadora sin saber para que sirve y luego luego quere programar, pues no.
Tal vez empezando con Basic y seguirte a asm luego a C es un buen camino eso depende mas bien del aprendiz.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.