Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

JAVA y velocidad con BD

Estas en el tema de JAVA y velocidad con BD en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Voy a hacer una aplicación de gestión y he pensado en el lenguaje JAVA. La única duda que tengo es el tema de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:33
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta JAVA y velocidad con BD

Hola,

Voy a hacer una aplicación de gestión y he pensado en el lenguaje JAVA. La única duda que tengo es el tema de la velocidad en la comunicación con una base de datos que está en otro servidor externo a una red local.
¿perdería mucha velocidad de obtención de datos en comparación con otro lenguaje de programación, por ejemplo, uno orientado más a la Web como PHP?.

Dicha aplicación podría realizarse en un lenguaje como PHP, pero quiero empezar a implementar en JAVA aplicaciones que gestionan grandes volumenes de datos (SELECTS que me devolverían del orden de 2000 registros).

Por supuesto cuando me refiero a una aplicación en JAVA me refiero a JAVA orientado a escritorio, no a web.

¿Alguien me puede dar una opinión sobre si es factible usar JAVA con grandes volumenes de información?

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: JAVA y velocidad con BD

La velocidad de la conexion si depende del lenguaje, en este caso JAVA, es muy bueno y robusto, a mi parecer muy bueno y rapido.

Pero depende aun mas de la conexion que haya entre las dos maquinas y el ancho de banda para la tranferencia de datos

Ahh otra cosa tambien depende del manejador de la base de datos, por ejemplo MYSQL es rapido junto con JAVA al = que PHP, te sugiero que revises estas graficas de rendimiento de conexiones JDBC.

http://devloop.org.uk/documentation/...inuxDatabases/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 05:54
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: JAVA y velocidad con BD

Muchas gracias, una respuesta así de clara era lo que necesitaba.
La última cosa, por lo general ¿el manejador de base datos para MySQL es más rápido el de JAVA que el de Visual .NET o al contrario?

Muchas gracias otra vez.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: JAVA y velocidad con BD

Veras en realidad una comparacion muy exacta entre .net y java en cuestion de conectividad no existe, sin embargo muchas personas piensan que java junto con mysql es excelente, todo depende de la la estructura de programacion.

Puedes tener un rendimiento muy bueno con ambos, si elaboras un programa bien segmentado y limpio de codigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 08:37
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: JAVA y velocidad con BD

Ok, gracias otra vez.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.