Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Juego web online

Estas en el tema de Juego web online en el foro de Programación General en Foros del Web. Me gustaría desarrollar un juego online basado en web, tipo hattrick, pero con otra temática distinta. La idea consiste en que los usarios se registrasen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Pregunta Juego web online

Me gustaría desarrollar un juego online basado en web, tipo hattrick, pero con otra temática distinta.

La idea consiste en que los usarios se registrasen, creasen su equipo (elegirían una serie de atributos y repartirian unas puntuaciones base) y se enfrentasen al resto de usuarios en una especie de sistema de liguillas.

Cada miércoles (por ejemplo) a una determinada hora, se harían los enfrentamientos automáticamente y basándose en las característica, tácticas y un factor random se mostrarían los resultados.

Mi pregunta es:

Que lenguajes utilizaríais?

yo he pensado php y mysql para la gestión de usuarios, la página web y la administración de la base de datos, pero no se cómo hacer el "motor" que se encargaría de llevar a cabo los duelos.

El motor se hace con un CGI? si es así en que lenguaje?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola:

Pues tienes varias posibilidades, puedes usar Perl o C++ para hacer tus duelos basandose en todas las variables, etc. Yo te recomendaría que uses el lenguaje que más te acomode y antes de empezar a trabajar planea bien las cosas o de lo contrario se te puede complicar bastante.

Acerca de si CGI es un lenguaje, no, no lo es, CGI significa Common Gateway Interface, es decir es una interface con la que los lenguajes de programación pueden mostrar sus resultados, es decir los CGI's pueden ser hechos con muchisimos lenguajes, en el caso de la web la interface común es HTML.

Cualquier cosa avísanos...

SALUDOS
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 00:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
El "motor" se encargaría de leer en la bd los duelos y las características de cada uno de los participantes, generar los combates y mostrar una especie de incidencias del partido, tipo las que hace marca.com y modificar la bd con los resultados obtenidos.

Todo esto lo haría de forma automática, una vez por semana por ejemplo.

No se si este tipo de cosas se hacen con programas "externos" o si se pueden hacer íntegramente en php.

En cualquier caso, me interesa que sea lo suficientemente potente cómo para realizar muchos duelos a la vez (todos los duelos de los usuarios) sin que se pase una barabaridad de tiempo calculándolo.

Agradezco cualquier ayuda o idea :p
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 10:20
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Yo usaría todo PERL y MySQL...para mi PERL es un lenguaje más robusto que PHP con lo cual podrá soportar mayor cantidad de procesos simultaneos...ya sean duelos, o registros de usuarios o lo que fuere...

Como te dije, yo haría todo en PERL
PD: Muy buena la idea !!!
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.