Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

lanzar un script con parametros bajo linux

Estas en el tema de lanzar un script con parametros bajo linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Hacía tiempo que no me pasaba por aqui. Estuve mirando todas las salas del foro y nose muy bien donde encaja mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa lanzar un script con parametros bajo linux

Hola a todos. Hacía tiempo que no me pasaba por aqui. Estuve mirando todas las salas del foro y nose muy bien donde encaja mi pregunta así que creí que esta era la sala mas adecuada. Mi duda es la siguiente:

Quiero ejecutar un script en linux. El contenido de dicho script es lo de menos. Además a ese script le quiero pasar un parámetro. La ejecución correcta sería algo del tipo:

lanzar.sh id_exp

siendo "lanzar.sh" el script e "id_exp" el parametro que quiero pasarle.

Esto me funciona perfectamente en cualquier maquina linux normal. Mi problema es que tengo que trabajar con un cluster que funciona con un sistema de colas (PBS para ser mas exactos) y para enviar trabajos hay que utilizar obligatoriamente un script preconfigurado por los administradores que contiene los parametros adecuados para enviar los trabajos a las colas del cluster.

Este script se llama por ejemplo "enviar". Entonces si yo ejecuto:

enviar lanzar.sh -----> Se me ejecuta perfectamente.

Pero como yo quiero pasarle un parametro al script "lanzar.sh" estoy ejecutando lo siguiente:


enviar lanzar.sh id_exp siendo "id_exp" el parametro que le quiero pasar a
mi script "lanzar.sh".


Pues esa ejecución me falla ya que el sistema no entiende que "id_exp" es el parámetro que yo le quiero pasar a mi script sino que debe entender de alguna manera que es un parametro al script ya preconfigurado por el sistema "enviar" y claro pues como no es así falla.


Alguien me puede orientar de como pasarle el parámetro "id_exp" a mi script de forma que el sistema entienda que ese parámetro no esta asociado al script "enviar" sino al mio????????


Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 12:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: lanzar un script con parametros bajo linux

En el foro de linux te pueden ayduar mucho mas.
Lo que te recomendaria de todos modos es que usaras los acentos:

enviar ´lanzar.sh id_exp´

No recuerdo si son ´ ó `.

Intenta con los 2.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: lanzar un script con parametros bajo linux

Muchas gracias por responder. Haré la pregunta en el foro de linux y probaré eso de los acentos que me comentas.



Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.