Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lector de Codigos de Barras VB6

Estas en el tema de Lector de Codigos de Barras VB6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos a todos, he visto en muchos mensajes sobre los lectores de codigo de barra que se conectan junto con el teclado, y que funcionan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 18:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lector de Codigos de Barras VB6

Saludos a todos, he visto en muchos mensajes sobre los lectores de codigo de barra que se conectan junto con el teclado, y que funcionan de igual manera, pero necesito desarrollar una aplicacion en la que no puedo utilizar un lector de estos, ya que voy a tener un lector donde el usuario presentara su carnet, leere su codigo de barras y abrire una sesion para el usuario en la aplicacion en donde podra hacer varias cosas, entonces el problema si utilizo un lector de este tipo es que no podre saber cuando estare obteniendo informacion del teclado y cuando del lector. A esto se debe que deba utilizar un lector con otra interface como lo es la serial (com1) o USB... Me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre como pueda tener una aplicacion ke me interrumpa lo que esta haciendo dicha aplicacion en cuanto el lector de codigos lea algun codigo ke le presenten, y de esa forma abrir una nueva sesion para el nuevo usuario.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 14:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lector de Codigos de Barras VB6

aver yo trabajo todo el dia con lectores de barra ,, aun asi trabaja como teclado y es demaciado rapido su lectura , la mejor forma de lectura es primero leer la barra y despues comparar los datos , ya que de bloquear el teclado no hay mucha forma ,

la otra en el textbox ("mi text box se llama ....txtCodigoBarra.text")el evento keypress puedes colocar cuando se presione enter acede , el lector al final de lectura presiona automaticamente un enter asi despues llamas tu funcion y recojes los datos
'------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub txtCodigoBarra_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 And Trim(txtCodigoBarra.Text) <> "" Then
buscartarjeta
End If
End Sub
'-----------------------------------------------------------------------------------

ahora si es de bloquear el teclado mmmm

'---------------------------------------------------------------------------------------------
Private Declare Function BlockInput Lib "user32" (ByVal fBlock As Long) As Long
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Private Sub Command1_Click()

MsgBox "trata de usar tu teclado y mouse", vbExclamation, "prueba"
DoEvents
'block the mouse and keyboard input
BlockInput True
'wait 10 seconds before unblocking it
Sleep 10000
'unblock the mouse and keyboard input
BlockInput False
MsgBox "UP'S.........tu teclado esta congelado jejeje .", vbExclamation, "prueba"
End Sub
'----------------------------------------------------------------------------------------------


lo que ahora por mi parte busco es generar codigo de barra , dibujarlo de una forma simple ya que muchos mandan codigo que no sirve en nada ni idea saven como funciona bueno ello espero que te sirva saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.