Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguaje adecuado para una red distrbuida

Estas en el tema de Lenguaje adecuado para una red distrbuida en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos: Estoy actualmente haciendo mi proyecto fin de carrera y necesito emular (y digo emular porque todos los "clientes" van a ejecutarse en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Lenguaje adecuado para una red distrbuida

Hola a todos:

Estoy actualmente haciendo mi proyecto fin de carrera y necesito emular (y digo emular porque todos los "clientes" van a ejecutarse en una misma maquina) una red distribuida en la que los distintos nodos esten escuchando siempre y puedan enviar sus datos a los demás.

Esto hasta aqui puede parecer facil, pero he estado probando con Python y la verdad es que me ha sido imposible emularlo, puesto que soy novato y no he conseguido que un nodo escuche y a la vez pueda enviar mensajes (realmente he intentado con hilos y todo, pero no he logrado identificar muy bien el problema y mucho menos la solucion, aunque realmente no se si se puede hacer lo que yo necesito).

El caso es que estoy planteandome usar otro lenguaje más adecuado, orientado sobre todo a la comunicacion entre objetos, puesto que lo mio pretende ser una aplicacion en la que X objetos (nodos) interactuen entre ellos, todos en la misma máquina (no son clientes que se van ejecutando en distintas máquinas), pero yo solo tengo conocimientos de C y Java y a nivel universitario.
Es por ello que pido vuestra ayuda para orientarme un poco, sobre si seguir intentandolo con Python o cambiar a otro lenguaje o qué hacer, puesto que estoy ya un poco desesperado.

Un saludo, muchas gracias a todos y perdon por el tocho que acabo de escribir

Última edición por meneillos; 26/03/2009 a las 11:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.