Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguaje para diseñar juegos

Estas en el tema de Lenguaje para diseñar juegos en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos, tengo un conocimiento medio de PHP y MySQL, y otro más o menos aceptable de Js, CSS y domino perfectamente HTML. Ahora, quisiera dejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Lenguaje para diseñar juegos

Saludos, tengo un conocimiento medio de PHP y MySQL, y otro más o menos aceptable de Js, CSS y domino perfectamente HTML.

Ahora, quisiera dejar a un lado la programación web y saber como diseñar juegos para PC.

No me refiero a diseñar un superjuego en 3D ni nada por el estilo, pero si saber unas ciertas cosas para diseñar cosas simples en 2D aunque sea un palo que se mueva:

-Que lenguaje de programación necesito para diseñar juegos.
-Que lenguaje de programación de lado al escritorio me recomiendan en general.
-Si me dan algun consejo en especial.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Pues amigo, no hay en sí un lenguaje específico para diseñar juegos, sino que como los juegos son programas se utiliza un lenguaje genérico.

Asimismo hay mucho material por todos lados para facilitar el desarrollo de juegos. Por ejemplo, Flash te permite crear juegos gráficos fácilmente pudiendo insertar estos en la web o no.

Luego tienes, por ejemplo, un motor RPG llamado RPG Maker, que aunque está un poco pasado de moda hay mucha gente que lo usa. Este excelente programa te permite crear jueguitos RPG muy pero muy fácilmente ya que posee muchas opciones. Si tus aspiraciones son mayores que las opciones del RPG Maker, este te permite agregar clases y modificar las existentes para personalizar tu juego a tu gusto. El lenguaje base que usa es Ruby.

Luego tienes, por ejemplo, Java, pudiendo encontrar en la web bastante material para el trabajo en 2D y en 3D. La curva de aprendizaje de este lenguaje es extensa porque es genérico.

Existen también en la web motores gráficos conocidos como MODs para personalizar juegos en primera persona y en tercera persona utilizando motores gráficos preprogramados.

En fin, hay de todo. Sin embargo, la verdadera realización de un juego radica en su programación, su diseño. Un videojuego generalmente es un sistema muy complejo ya que maneja muchísimas cosas y su performance debe ser muy buena porque justamente eso se espera de un juego, que funcione rápido y bien.

Te recomiendo que investigues y practiques con lo que te he dicho, pero sobretodo te recomiendo que comiences a estudiar un lenguaje poderoso, tal como Java, C++, C#, entre otros.

Muchas veces los programas, y más aún los videojuegos, se programan en más de un lenguaje. Esto, claro está, es para proyectos empresariales.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:49
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Recuerdo hace años un lenguaje llamado DIV Games Studio que, creo recordar, fue diseñado por una empresa española:
http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Muchas gracias, pero me gustaria que me pudieseis dar una respuesta más especifica un buen lenguaje o lenguajes a vuestro juicio buenos para crear juegos para PC no online, solo eso el lenguaje de programación que os parezca mas apropiado o apropiados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 20:31
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Así hablando de un lenguaje bueno, yo miraría a C++, la mayoría de los juegos están en ese lenguaje. Pero es mucho trabajo y quizá te desesperes por que no podrás hacer algo hasta dentro de muchos meses de estudio.

Lo mejor sería usar un Motor con una buena curva de aprendizaje, en lo personal recomiendo PyGame, por que python es divertido y fácil, y ese motor es de los mejores que hay. Otras opciones son Ogre y Panda3D

Otra opción son los motores con entornos de desarrollo integrados, como Unity, UDK y XNA. Son muy buenos y con los dos primeros se han hecho juegos comerciales muy famosos (Gears of Wars, Unreal Tournament, etc).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 23:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Pero para utilizar PyGame hay que aprender Python ¿no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 08:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Obviamente.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: diseñar, html, juegos, lenguaje, php, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.