Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

El lenguaje usado en archivos *.inf

Estas en el tema de El lenguaje usado en archivos *.inf en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Tengo mucho interes en saber que tipo de lenguaje de programacion es el que se emplea en los archivos de extension INF. (los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información El lenguaje usado en archivos *.inf



Hola. Tengo mucho interes en saber que tipo de lenguaje de programacion es el que se emplea en los archivos de extension INF. (los que se usa para el autorun de CD interactivos, por ejemplo). He visto muchos archivos INF que se emplean para hacer uqe la computadora ejecute programas, copie archivos, etc de un modo casi automatico (similar a los archivos BAT). Pero no se exactamente que tipo de lenguaje o palabras clave es el que usa. Si alguno puede orientarme, se lo agradeceria; y si pudiera decirme donde bajarme o conseguir un manual de ese lenguaje se lo agradeceria mucho mas.


JOSEPH
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Alguien puede absolver mi duda, por favorrrrrrrrrrrr

JOSEPH
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:29
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Es que o me equivoco o los .inf no estan escritos en ningun lenguaje.

Creo que son simplemente ficheros de configuracion, y en funcion de dicha configuracion otros programas hacen una cosa u otra. Asi que los campos del .inf del autorun son totalmente distintos al .inf del wise (u otro instalador).

La estructura quizas si es fija:

[seccion]
campo=valor
campo=valor
campo=valor

[seccion]
campo=valor
campo=valor
etc

Pero lo que debes poner en seccion y en campo/valor depende del programa que use ese .inf.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: (LF).Santiago - Chile
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
te equivocas josemi...hay archivos INF que si están programados, de hecho hay algunos drivers que sólo necesitan de un INF para generar la habilitación de un dispositivo, si haces un click cn el boton derecho veras la opción Instalar...y si buscas bien en tu HD encontrarás que si hay algunos que están programados...tb como dices tu hay otros que tienen la estructura de un archivo INI o de inicializacion...de todas formas tampoco se cual es el lenguaje pero suena interesante saberlo...salu2
HARDWARE.INF
Código PHP:
[SystemInformationClasses]
    
Language
[InitialHardwareInstall]
    
StartWait
    set Status 
STATUS_FAILED
    set 
!STF_LANGUAGE_HACK NO
    set ConfigureOptions 
= {}
    
read-syms OemOptionDiskettes$(!STF_LANGUAGE)
    
read-syms Strings$(!STF_LANGUAGE)
    
shell "subroutn.inf" PushBillboard STATUSDLG $(Error6)
    
set OptionTypeList = {Language}
    
ForListDo $(OptionTypeList)
        
read-syms $($)Vars
        detect    
$($)Vars
    EndForListDo
    ForListDo 
$(OptionTypeList)
        
shell "" InitOptionVars $(!STF_LANGUAGE) $($) $($($)HardwareDetected) $($($)SystemSet) $($($)Default)
        
ifstr(i) $($R0) == "STATUS_SUCCESSFUL"
            
set $($)OurINFOptions = $($R1)
            
set $($)OemINFOptions = $($R2)
            
set $($)MergedOptions = $($R3)
            
set $($)SpecialOption = $($R4)
            
set $($)CurrentOption = $($R5)
            
set $($)Option        = *($($R5), 1)
        else
            
shell "subroutn.inf" PopBillboard
            EndWait
            shell 
"subroutn.inf" SetupMessage $(!STF_LANGUAGE"FATAL" $(Error1)
            
StartWait
            goto finish_system
        
endif
    
EndForListDo
    ForListDo 
$(OptionTypeList)
        
shell "" InitListBoxVars $(!STF_LANGUAGE) $($($)MergedOptions) $($($)SpecialOption) $(Other)
        
ifstr(i) $($R0) == "STATUS_SUCCESSFUL"
            
set $($)OptionList     = $($R1)
            
set $($)OptionTextList = $($R2)
        else
            
shell "subroutn.inf" PopBillboard
            EndWait
            shell 
"subroutn.inf" SetupMessage $(!STF_LANGUAGE"FATAL" $(Error2)
            
StartWait
            goto  finish_system
        
endif
    
EndForListDo
    shell 
"subroutn.inf" PopBillboard
system 
= +
    
read-syms SystemDlg$(!STF_LANGUAGE)
    
EndWait
    ui start 
"System" 

Última edición por Lamp; 17/02/2004 a las 12:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi curiosidad parte del hecho que cuando uno tiene un CD autoejecutable (un CD Multimedia por ejemplo) hay un autorun.inf, es decir la computadora identifica ese archivo y lo lee, entonces mi interes es poder agregar mas instrucciones o parametros para que la computadora al leer el autorun haga mas cosas que simplemente ejecutar el exe del CD.

SAben por siacaso donde uno puede averiguar todo acerca de este tipo de archivos...

Gracias

JOSEPH
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lamp , que lenguaje es ese que has mandado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 16:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: (LF).Santiago - Chile
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
la verdad no lo se pero eso aparece en el archivo HARDWARE.INF de todos las versiones de Windows...si encuentro algo te posteo aki salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 14:56
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola a todos:

pienso igual que josemi los files *.inf no son creado en ningun lenguaje son ficheros de configuracion. aqui le van algunos ejemplos de archivos .Inf y algunos de sus parametros a demas de algunos programas para hacer este tipo de file.



Algunos ejemplos:

http://www.moonvalley.com/products/r...autoruninf.htm
http://www.systweak.com/winreg/wr14.htm


Herramientas para crear .inf files:

http://inner-smile.com/dl_infrg.htm
http://www.soft411.com/software/.inf.html


saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 02:16
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Y a esto le podría dar opciones para que me muestre solo la barra de titulo del navegador y que ocupara toda la pantalla? En mi caso quiero auto ejecutar desde un CD una página Web en html.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 07:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Bueno, en Unix los .profile, por ejemplo, se programan en shell de unix, los .bat de MSDOS, se programaban en shell de DOS, supongo entonces que los .inf arriba mencionados estan en shell de windows (Windows shell language), nunca había visto el contenido de HARDWARE.INF.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 04:46
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Apenas iba a decir (escribir): "Que no son instrucciones, como si estubieras en la linea de comandos"
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 02:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: El lenguaje usado en archivos *.inf

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Bueno, en Unix los .profile, por ejemplo, se programan en shell de unix, los .bat de MSDOS, se programaban en shell de DOS, supongo entonces que los .inf arriba mencionados estan en shell de windows (Windows shell language), nunca había visto el contenido de HARDWARE.INF.
Señores,

El lenguaje empleado en algunos "INF" es del tipo "BAT", el cual proviene de los autoejecutables más simples de MSDOS. No obstante, el empleado en el archivo "HARDWARE.INF" es del tipo "C".

Recuérden que Windows está diseñado en "C".

Saludos.

Última edición por pectini; 27/04/2008 a las 02:29
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: El lenguaje usado en archivos *.inf

Hola Joseph,

Espero esta información te sea de utilidad...

Below are some of the commands/entries in the Autorun.inf file described briefly. A more detailed description can be found at the following Microsoft page: Autorun.inf Entries

OPEN =

The OPEN command specifies the path and file name of the application that AutoRun launches when a user inserts a disc in the drive. You can also specify parameters/arguments to the application.

ICON =

The ICON command specifies an icon which represents the AutoRun-enabled drive in the Windows user interface. The icon is normally an .ico file, but can also be a .bmp, .exe or .dll file containg icon information. The icon file must be in the same directory as the file specified by the OPEN command.

LABEL =

The LABEL command specifies a text label which represents the AutoRun-enabled drive in the Windows user interface. This text label is for example in Windows Explorer showed to the right or below the drive icon.

SHELLEXECUTE =

The SHELLEXECUTE command starts an application or opens a document. Works only in newer Windows systems.

SHELL =

The SHELL command specifies a default command for the drive's shortcut menu. The shortcut menu of the drive is the menu that is opened when the user right click on the drive icon.

SHELL\VERB =

The SHELL\VERB command adds a custom command to the drive's shortcut menu. This custom command can for example be used to launch an application on the CD/DVD.

ACTION =

ACTION is a relative new command that was introduced in Windows XP SP2. It is not supported in earlier Windows. This command specifies a text that should be shown as the first option in the Windows Autoplay dialog, together with the icon specified by the ICON. This option is always selected by default and if the user accepts the option, the application specified by the OPEN or SHELLEXECUTE entry in the media's Autorun.inf file is launched.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El lenguaje usado en archivos *.inf

Mira yo eh visto Muchas maneras diferentes para Ejecutar una WEB HTML dede CD autoarrnacable
Desde tiempos remotos eh visto esto... y cada uno lo implementa como se le da l agana

Por ejemplo podes hacer un shellejecute a u bat y ene l bat a una linea run iexplorer.exe y la dir del cd

pero cosas como esta implican que no podras iniciar si esta en otra unidad y si no tiene iexplorer

Te lo resumo para mi la mejor es la que de casualidad encontre en un CD de AOL

Recuerda

[] Comando
Luego lo relacionado con el comando o las posibilidades que tiene ese comando en especial
por ejemplo en lo siguiente se modifico icno y se puso apertura de la web por rundll32.exe hacia programa que este asignado por html
luego otros idenm pero como opciones especiales que aparecen con boton secundario en el cd


DETALLE: No se porque pero hay que ponerle signo porcentaje

y para cosas faciles como txt porgrama comando ejecutar y luego el txt con su dir aparente en cd

saludops


[autorun]
ICON= Iconos\CD.ico
open = rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler %lBienvenidos.html
shell\cracks = &Cracks!!!
shell\cracks\command = rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler %lCracks.htm
shell\readnl = &Inicio Directo
shell\readnl\command = rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler %lINICIO.htm
shell\leeme = &Leeme si tienes problemas...
shell\leeme\command = notepad LEEME.txt
shell\readme = &Readme if you have problems...
shell\readme\command = notepad README.txt
shell\readale = &Lesen Sie mich, wenn Sie Probleme haben,...
shell\readale\command = notepad lesen_Sie_mich.txt


en este cd tiene un leame en varios idiomas
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El lenguaje usado en archivos *.inf

Hola Colegas, no soy Programador, ni estudio tal profesion, pero la vida me llevo aqui a hacer unas consultas sobre como Registrar o mejor dicho aplicar la Informacion de Archivos INF en Windows desde otro INF ya ejecutado.

En mi Proyecto (Windows 98SE UE), tengo un archivo INF (MSBATCH) ejecutado desde la Instalación de Windows que va haciendo cosas...
Bien, consegui las Modificaciones del 98Lite que se basan en archivos INF y lo unico que me falta es hacer las llamadas desde MSBATCH hacia los INF que estan en el Mismo Directorio.
Busuqe en INternet y una Probable Solucion es:

[RegistrySettings]
HKLM,%KEY_RUNONCE%,NOMBREALEATORIO,"%25%\rundll32. exe setupapi, InstallHinfSection DefaultInstall 132 "%10%\ARCHIVO.INF""

El problema es que en la Instalacion, me tira error con la Leyenda:

RUNDLL32
Error en setupapi
Falta Entrada


Bien, en algo me estoy equivocando asi que quien sepa que me ayude.
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 13:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: El lenguaje usado en archivos *.inf

los archivos *.inf no son otra cosa que informacion que solicita una aplicacion (dado que guardarlos en un archivo cualquiera como una Base de Datos seria algo ironico) "X" por ejm en Windows encontraras boot.ini ese archivo contiene informacion sobre las particiones y toda esas cosas. Los archivos autorun.inf son interpretados por el shell windows y este solo cumple en realizar el trabajo.
Lo que Microsoft recomienda es aprender a utilizar el registro de Windows que es mas potente.
El destino de las *.inf es incierto estan destinadas a desaparecer

Pero, si lo que quieres es manejar los archivos *.inf

Windows posee poderosas funciones para leer esos archivos(*.inf) y secciones te paso algunas:

Declare Function WritePrivateProfileSection Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileSectionA" (ByVal lpAppName As String, ByVal lpString As String, ByVal lpFileName As String) As Long

Declare Function GetPrivateProfileInt Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileIntA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As String, ByVal nDefault As Long, ByVal lpFileName As String) As Long

weno espero haberte mostrado el camino
Pd. Los codigos de las funciones estan para VB

Escribir codigos es hacer poemas!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:26
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: El lenguaje usado en archivos *.inf

son BATCH de consola de Windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.