Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguajes de programación para video juegos?

Estas en el tema de Lenguajes de programación para video juegos? en el foro de Programación General en Foros del Web. Algún lenguaje de programación para vídeo juegos? Se que en C++ mas openGl y otras cosillas mas se puede. pero hay algo mas ? y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 00:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Lenguajes de programación para video juegos?

Algún lenguaje de programación para vídeo juegos?

Se que en C++ mas openGl y otras cosillas mas se puede.
pero hay algo mas ?


y por cierto, pregunta extra.

Que área creen que es mas dificultosa de mayor a menor?
A)Rebotica y Realidad virtual
B)Sistemas Comerciales y financieros
C) Programación de vídeo juegos
D)Electronica
E)Diseño web
F)Informática aplicada a la Medicina

y una ultima duda ya que me equivoque en hacer la encuesta arriba, como la edito? donde esta esa opcion?
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 01:40
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Lenguahjes de programacion para video juegos?

En primer lugar puedes editar en un botón que hay en la esquina inferior derecha de tu post y luego a ir a avanzado.

Los videojuegos se pueden programar en cualquier lenguaje, igual que puedes hacer una web en C++ pero es un suicidio. Se elige C++ para desarrollar videojuegos por su velocidad. Pero los juegos no suelen estar hechos únicamente de un lenguaje, por ejemplo los script del juego se suelen hacer en LUA por ejemplo y en Xbox se puede utilizar C# y XNA.

Y librerías, aunque mi preferida es OpenGL está también DirectX, SDL, Allegro...

Mi humilde opinión es de mayor a menor:
Robótica y Realidad virtual
Programación de videojuegos
Electrónica
Informática aplicada a la medicina
Sistemas comerciales y financieros
Diseño web.

Saludos.
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Lenguahjes de programacion para video juegos?

Cita:
Iniciado por Fylux Ver Mensaje
En primer lugar puedes editar en un botón que hay en la esquina inferior derecha de tu post y luego a ir a avanzado.

Los videojuegos se pueden programar en cualquier lenguaje, igual que puedes hacer una web en C++ pero es un suicidio. Se elige C++ para desarrollar videojuegos por su velocidad. Pero los juegos no suelen estar hechos únicamente de un lenguaje, por ejemplo los script del juego se suelen hacer en LUA por ejemplo y en Xbox se puede utilizar C# y XNA.

Y librerías, aunque mi preferida es OpenGL está también DirectX, SDL, Allegro...

Mi humilde opinión es de mayor a menor:
Robótica y Realidad virtual
Programación de videojuegos
Electrónica
Informática aplicada a la medicina
Sistemas comerciales y financieros
Diseño web.

Saludos.
La mia es esta


Informática aplicada a la medicina
Robótica y Realidad virtual
Programación de videojuegos
Electrónica
Diseño web.
Sistemas comerciales y financieros


No se si me ha costado mas tiempo y trabajo desarrollar un sitio por que apenas iniciaba con eso de la web, o en verdad lo es. creo que en verdad para mi es mas dificil, ya que en un sistema financiero no se lidia con múltiples navegadores ni con resoluciones y las validaciones no son tantas como en un sitio.
bueno es mi humilde opinión.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: lenguaje, programa, programacion, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.