Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lenguajes de programación web

Estas en el tema de Lenguajes de programación web en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos: Voy a hacer un proyecto para la universidad y voy a utilizar PHP. Pero para documentar correctamente esa elección mía, debo hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Lenguajes de programación web

Hola amigos:
Voy a hacer un proyecto para la universidad y voy a utilizar PHP. Pero para documentar correctamente esa elección mía, debo hacer una comparativa con otros lenguajes. Leyendo información al respecto, he encontrado un documento que habla de lenguajes de servidor (PHP, ASP, JSP, CGI) y de cliente (Javascript, VBScript).
Bien, mi pregunta es si, a la hora de documentar, de escribir mi comparativa, debo incluir en ella los lenguajes de cliente, es decir Javascript y VBScript, o simplemente con comentar los lenguajes de servidor me vale.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No, los lenguajes del lado del cliente son complementarios a los del lado del servidor. Los del lado del servidor envian una respuesta HTTP al navegador, que puede incluir HTML+javascript+vbscript.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
OK, pero... no me quedó clara una cosa: ¿debería incluir los lenguajes de cliente en la comparativa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 06:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
No, Javascript no se puede comparar con PHP, JSP y ASP
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:29
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Tu comparativa puede ser
PHP con ASP, JSP, ColdFusion y si quieres hasta con PSP(Pascal Server Pages) y PERL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.