Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Libro C++ mas especializado, aconsejar xfavor

Estas en el tema de Libro C++ mas especializado, aconsejar xfavor en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Hace tiempo me adentré en el mundo de la programación en C/C++ y gracias a dos libros (C/C++ Curso de programación y C++ programación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 09:34
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Libro C++ mas especializado, aconsejar xfavor

Hola.
Hace tiempo me adentré en el mundo de la programación en C/C++ y gracias a dos libros (C/C++ Curso de programación y C++ programación orientada a objetos los dos de editorial Ra-Ma de 600 pag cada uno aprox) he conseguido aprender bastante sobre este gran lenguaje.

Ahora busco algo mas avanzado para que mi aprendizaje no se pare y busco algo bastante profesional ya que todos los libros que voy mirand son para empezar o de grado medio del lenguaje.

Hay gente que dice que a partir de aqui lo mejor es la experiencia, pero creo que aparte hay que seguir aprendiendo.

Sabeis de libros + avanzados (en castellano si es posible, sino en ingles) de algoritmos o de mas profundización?

PD: Me da = si es orientado en windows o linux xq aun nosé donde ponerme...estoy un poco liadillo en este tema y quiero ver que sistema me abre mas posibilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No se si te pueda ayudar, pero en el curso de C++ que estoy llevando en la universidad me recomendaron el libro The C++ Programming Language 3rd Ed. de Bjarne Stroustrup, que es para personas q quieren adentrarse más en el lenguaje ya que es más complejo según me dijo mi profesor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Bjarne Stroustrup es el creador de C++ y su libro me parecio un plomazo total pero bueno :)

Yo te recomiendo Ensamblador para DOS, Linux y Windows de Francisco Charte Ojeda, Editorial Anaya Multimedia, muy bueno.

Tambien podes entrar a mi pagina si te interesan los e-books que hay para programar en Unix, en Windows (modo GUI) y ensamblador.

__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 31/05/2004 a las 10:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 11:01
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola,
Buscando en www.anayamultimedia.es los libros del autor charte, no ha localizado en la busqueda ningun libro de linux y windows sobre programación, el unico libro que he visto con algo de linux era el de GNU/linux pero no tiene nada de windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 11:07
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola,
Buscando en www.anayamultimedia.es los libros del autor charte, no ha localizado en la busqueda ningun libro de linux y windows sobre programación, el unico libro que he visto con algo de linux era el de GNU/linux pero no tiene nada de windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 12:03
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Acabo de entrar a la pagina, poner buscar un libro y ensamblador, es el primer resultado de los 2 que salen.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 17:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Como te dijieron, siguete mejor con ensamblador para combinarlo con C\C++ y tener programas sumamente eficaces y rapidos.

Si lo que quieres es solo C\C++ pues no hay mas que la practica.
Empieza con pequeños programas que ayuden a resolverte algunos problemitas(calculadoras, formulas de fisica, ecuaciones lineales) y asi ir resolviendo poco a poco algoritmos complejos.

Despues ya tendras que crear un proyecto en el cula vas a usar todos los conocimientos aprendidos.

Por ejemplo haste un programa en windows capaz de crear bases de datos, leerlas y asi el programa adaptarlo para uso de comercio(como en el supermercado)

Tambien puedes investigar en internet por librerias graficas(sdl, DirectX, allegro, opengl, etc) y hacer un juego(excelente para poner todos tus conocimientos en practica, TODOS).

Tambien puedes elaborar algun software o editor de imagenes, archivos de el tipo que mas te guste, etc.

La practica es lo mejor y ya te di algunas sugerencias para que perfecciones tu aprendizaje, yo asi le hize y ahora ya casi perfecciono el elnguaje C.


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 01:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Un visualizador de imagenes (raw) es algo muy interesante, especialmente al entrar en diferentes formatos como TIFF, GIF o JPEG por ejemplo.

Tambien podrias arrancar con sockets (Winsock si es para Windows).

Por cierto Instru te comento que tengo un tutorial que combina C\C++ y ensamblador, no es muy avanzados pero sienta las bases para interrelacionar estos dos lenguajes.

http://www.c0d3rz.com.ar/foro/viewtopic.php?t=14
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 16:44
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Haber cuando me pasa el tutorial.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 17:46
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La direccion de arriba era la del tutorial: http://www.c0d3rz.com.ar/foro/viewtopic.php?t=14

Esta en el subforo de tutoriales de mi foro, Ensamblador y C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.