Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Linkar librerias en linux

Estas en el tema de Linkar librerias en linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa en c/c++ para linux. Para ello utilizo las librerias de intel Opencv. El programa me funciona perfectamente. El problema viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Linkar librerias en linux

Hola, estoy haciendo un programa en c/c++ para linux. Para ello utilizo las librerias de intel Opencv.

El programa me funciona perfectamente. El problema viene cuando intento ejecutar el programa en una máquina que no tiene instalado el opencv. Me dice que faltan las librerias, lógico.

¿Hay alguna manera para hacer que el ejecutable contenga ya todas las librerias necesarias de forma que el ordenador donde se ejecute mi programa no tenga que tener instalado el opencv ni ningun otro paquete?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 20:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lerdo en Duragno Mexico
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Me parece que es con la opcion -static del compilador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 10:47
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Buscas en la documentacion de las librerias donde diga como linkearlas de manera estatica. Te pongo un ejemplo con allegro.
Para allegro, existen 2 .lib uno que si lo usas necesitas la dll y otro que no necesitas nada. Tu decides cual lib linkear.

Algo parecido debe de ser.

Saludos

PD: No siempre se puede linkear de manera estatica. Para eso mejor lleva tu dll o lo que necesites junto con tu programa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.