Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle

Estas en el tema de Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy empezando con la POO y me cuesta...mucho jajaja. Por ahora la fui llevando, pero he llegado al tema de: Tabla Principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 18:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle

Hola a todos.
Estoy empezando con la POO y me cuesta...mucho jajaja.

Por ahora la fui llevando, pero he llegado al tema de: Tabla Principal y Tabla Detalle.
Como siempre la tabla principal tiene de clave ID autonúmerico(MySQL) y la tabla Detalle tiene de clave el ID de la principal y el campo Idioma.

Bien, están creadas 2 clases(supuse que sería así, una por cada tabla): Evento y Evento_Detalle(la diferencia es que evento se compone de título,lugar..etc, y Evento_Detalle de la descripción y otras cosas traducidas, de ahí la clave que sea ID e Idioma).

El problema que tengo ahora: La insercción...etc. No sé como hacer, me he quedado bloqueado.
La clase Evento tiene un método estático que devuelve un objeto Evento después de haber insertado todos sus datos... pero como hago con Evento_Detalle?
Es decir, tiene que haberse creado anteriormente en la BD el Evento para tener el ID, y luego insertar los 3 detalles(uno por cada idioma).
La duda... se haría todo en el método insertar de la clase Evento, o la clase Detalle_Evento tendría el suyo propio?

Si me podeis ayudar con un ejemplo ya hecho o algo de como se hace en estos casos os lo agradezco muchísimo...ya que me estoy armando un cacao mental que no veais...jajaja.

Muchas Gracias por todo un Saludo!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas

Etiquetas: detalle, principal, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.