Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Manejo de ficheros

Estas en el tema de Manejo de ficheros en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, soy novato en esto de programar y me surgen una serie de problemas, os cuento por si me podeis ayudar: 1-En una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 21:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Manejo de ficheros

Hola a todos, soy novato en esto de programar y me surgen una serie de problemas, os cuento por si me podeis ayudar:

1-En una carpeta o directorio tengo un fichero .txt, necesito que me muestre el nombre del fichero en un Listbox.

2-Cuando se muestre en este Listbox quiero que al hacer doble clik sobre el o de alguna otra manera me lo renombre dentro de la misma carpeta con un formato fecha de este tipo: dia/mes/año ó diamesaño, todo numerico, siendo la extension del fichero .txt

3-Tambien necesito que al señalar el fichero en el Listbox me muestre el contenido del fichero en un textbox, es decir no el nombre si no el el texto del archivo.

Yo estoy probando cosas pero no me sale nada en condiciones,
si no se puede hacer esto que digo, algo parecido tambien valdria.

saludos.

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdon, todo esto es con Visual Basic.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Más que un listbox, deberías usar un FileListFile. Se usa en conjunto con otros objetos, pero todo sale bien documentado en el MSDN (documentación). Como podrás ver se utilizan varios objetos juntos.

Lo que no sé es si podrás renombrar el archivo en el mismo FileListbox, lo más probable es que tengas que usar rescatar el nombre del archivo.

En el msdn busca lo siguiente: Open Statement, ahi verás como se hace para abrir y cerrar un archivo y luego busca Input # Statement. Con esta instrucción, en un ciclo, lees todo el archivo hasta que llegues al final de éste.

Para cualquier duda en particular, no tengo ningún problema en que me escribas directamente.

Saludos
Tomed.
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.