Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

manejo de puertos serial y paralelo

Estas en el tema de manejo de puertos serial y paralelo en el foro de Programación General en Foros del Web. Urgente: Pues me dieron un proyecto que esta algo complicado tengo que comunicar la PC con un microcontrolador PIC y la parte que no entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:11
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
manejo de puertos serial y paralelo

Urgente:

Pues me dieron un proyecto que esta algo complicado tengo que comunicar la PC con un microcontrolador PIC y la parte que no entiendo es la de manejo de los puertos de la pc, podrian recomendarme sitios donde enseñen o hablen del manejo de puertos, desde lo mas básico con ejemplos, algun sitio de esos buenos que da gusto ver, solo manejo C y Pascal (no assembler por favor), gracias
__________________
:-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 16:24
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Puedes darte una vuelta en www.abcdatos.com

tiene buenos tutoriales.

Pero creo que lo mejor es www.lawebdelprogramador.com
aho en codigos fuente
encontraras cosas de lo qe buscas
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 23:18
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
primero debo decirte que los pic creo que no se programan en c o pascal usa otros lenguajes usan el basic comun o el java , ahora si quieres mover por ejemplo un motor tienes que tener una targeta interfaz creo que se llaman de 8 salidas por intermedio de estas targetas y rutinas de uso de puetos podrias hacer algo......


http://www.rambal.com/ chequea ahi...



saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 13:18
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Con la programacion del PIC todavia no me meti, la hago en MPLab de Microchip y generalmente no tengo problemas, lo que no se es el manejo de los puertos, y prefiero hacerlo en un lenguaje de alto nivel, porque la PC tiene que mostrar graficas y cosas así

Gracias por sus links, ahorita los chequeo, si alguien conoce otro diga nomas, mañana vuelvo con cualquier duda
__________________
:-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si tenes que hacer el programa que corra en la pc no es tan complicado , ahora si es el del PIC ya es más tedioso pero con un poco de paciencia se logra, no es algo tan complicado pero excede este perrafo , cuando pueda te mando la info.

Te ayudo con el soft de la PC
En C podes usar la funcion Inp y out
Yo no manejo c pero hice una DLL pa VB y me funciono
para crear la libreria use la opcion win 32 Dynamic-Link Library
No es mucho.
Si te sirvio de algo.
Yo aprendi a programar los PIC hace ya algunos años pero dada la crisi de ARg.(no tenia ni 1 $ para un proyecto) no pude hacer ningun proyecto todavia pero lo estoy por empezar a hacer.

PD: Espero que me cuentes porque no me quedo claro si el sof era para la PC o el PIC
El PIC se Programa en Asembler, este lenguaje parece complicado pero no lo es (eso no quita que me de dolor de cabeza) , sino que es tedioso y llevan reglas claras y estrictas no como los demas lenguajes.¿Pero que queremos potencia y codigo rapido o codigo reducido pero lento e inestable?
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 09:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para usar el COM y el LPT puedes usar interrupciones o alguna de las funciones que ioncorporan los lenguajes para accesar al hardware.

En el caso concreto de C puedes usar la funcion INT86 para generar las interrupciones.

Tambien existe una funcion generica de acceso a hardware que te permite pasar la direccion base del componente y el comando a efectuar, que por cierto funciona muy bien. Lo malo es que no recuerdo el nombre.

Busca en el foro de harware, existe una charla sobre el manejo de LPT a bajo nivel.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 09:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Busque mis codigos y ya se que instruccion es:

INP y OUTP, son instrucciones genericas en las que pasas la direccion del puerto y las cuales te sirven para lectura y escritura, respectivamente.

INPW y OUTPW te sirven para usar words en lugar de bytes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 17:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Quito
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

Puedes encontrar en la web de jan axelson informacion y muchos link para manejar entre otros los puertos serial y paralelo de un PC. Te adelanto que puesto que VB es un programa de interface grafica muy bueno, es debil en cuanto al manejo del hardware del PC. Por tanto para manejar el puerto paralelo se hace necesario valerse de un dll llamado inpout32.dl que ofrece las instrucciones inp y out para que tu manejes el puerto.
Por otro lado con el puerto serial puedes usar el control Mscomm y a traves del manejo de sus propiedaddes y eventos manejas muy sencillamente las comunicaciones con el puerto serial.
La web de jan axelson es: www.lvr.com
otros sitios que te pueden interesar:

http://www.telecable.es/personales/j...n/res00006.htm

El manejo de los puertos del PIC y comunicacion serial los puedes encontrar en los manuales de microchip:
www.microchip.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: manejo de puertos serial y paralelo

Diculpen Me Podrian Ayudar Es Que Necesio Saber Como Adjuntar Un Archivo O Programa Al Pic 16f88 Por Que Estoy Realizando Un Programa Para Controlar Un Celular Con Un Pic Por Medio De Mesajes De Texto El Cel Es Un Nokia 6101 Gracias

he estado trabajando en un proyecto que es comunicarme por puerto serie entre el pic 16f88 y el celular nokia 6101 ya tengo la comunicacion pero tengo que hacer lo siguiente:

1) el celular lo tengo que conectar a la pc y identificarlo con el nokia pc suite en el puerto (com1)
2) me identifica el celular y despues le cabio al pc suite el puerto (com3) y trabajo con el hiperterminal en el puerto (com1) y trabaja la comunicacion con el celular.
3) de ahi lo conecto al pic 16f88 y funciona

PERO SI QUIERO CONECTARLO DIRECTO EL PIC CON EL CELULAR SIN HACER LO ANTERIOR NO JALA POR ESO QUERIA SABER SI LE CARGO EL PROGRAMA AL PIC JALE SIN NECESIDAD DE HACER EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR O YA ES HACI SU CONFIGURACION DEL CELULAR
GARCIAS POR SU AYUDA

este es mi correo [email protected]

Última edición por jilszorro1984; 18/04/2008 a las 11:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.