Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

manifiesto XML (SCORM)

Estas en el tema de manifiesto XML (SCORM) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola; Me han pasado un curso en formato SCORM para cargarlo en una plataforma. He intentado ver los contenidos del curso con la herramienta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 02:00
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
manifiesto XML (SCORM)

Hola;
Me han pasado un curso en formato SCORM para cargarlo en una plataforma. He intentado ver los contenidos del curso con la herramienta de Microsoft LRN Editor 3.0 y me da un error al intentar cargar el archivo imsmanifest.xml. En este archivo se describen todos los recursos del curso y sus ficheros de referencia y el error se produce al encontrar acentos en los ficheros de referencia. Mi pregunta es ¿no es posible incluir acentos en un imsmanifest.xml?
Os pongo aquí debajo la parte en la que me da el error, a ver si alguien me puede ayudar:

Código:
    <resource identifier="P_2500" type="webcontent" adlcp:scormtype="asset">
      <file href="1_el_promotor_y_la_idea_1_1_generación_y_valoración_de_la_idea_inicial_1_1_1_generar_idea.html "/>
      <dependency identifierref="R_128"/>
      <dependency identifierref="R_131"/>
      <dependency identifierref="R_132"/>
      <dependency identifierref="R_134"/>
      <dependency identifierref="R_135"/>
      <dependency identifierref="R_136"/>
      <dependency identifierref="R_138"/>
      <dependency identifierref="R_139"/>
      <dependency identifierref="R_140"/>
      <dependency identifierref="R_142"/>
      <dependency identifierref="R_143"/>
      <dependency identifierref="R_144"/>
      <dependency identifierref="R_163"/>
      <dependency identifierref="R_1228"/>
      <dependency identifierref="S_SCORMFiles"/>
      <dependency identifierref="S_BaseFiles"/>
    </resource>
Gracias y un saludo
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 03:37
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Bueno, ya que lo he solucionado y como a alguien quiza le puede servir, me respondo a mi mismo:

Parace que en la estructura de un fichero de manifiesto imsmanifest.xml no puede haber referencias a nombres de ficheros que contengan acentos y otros caracteres especiales.
He hecho una prueba de generar un curso con referencias a nombres de ficheros con acentos y en el imsmanifest.xml convierte los acentos, la ñ, ... mediante la siguiente equivalencia:

car_á_é_í_ó_ú_ñ_¿_.html ---- en el imsmanifest.xml se representa ----> car_á_é_Ã__ó_ú_ñ_¿_.html

Cambiando en el imsmanifest.xml estos caracteres por sus equivalencias, podemos ver el curso correctamente.

Un saludo
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.