Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Menu en ensamblador

Estas en el tema de Menu en ensamblador en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas, Estoy desplegando en pantalla las posibles opciones que van desde 1 hasta 4, que servira para una funcion distinta. En la seccion .bss Código: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 18:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Menu en ensamblador

buenas,

Estoy desplegando en pantalla las posibles opciones que van desde 1 hasta 4, que servira para una funcion distinta.

En la seccion .bss
Código:
.section .bss
	
	.lcomm option, 1

	#Lectura de buffer
	.macro read buff, buff_size
		movl  $3, %eax
		movl  $2, %ebx
		movl  \buff, %ecx
		movl  \buff_size, %edx
		int   $0x80
	.endm
entonces para llamar a ese macro en el _start

Código:
read $option, $1
Ahora con eso tengo el caracter ingresado. El problema que tengo es que no logro poder compararlo con 1 o '1' o "1" utilizando el cmp/cmpsb/cmpsl. La verdad no se como me lo guarda, solo se que lo almacena tanto en ecx como en option. Si alguno sabe como saber el valor que ingreso para poder terminar mi menu se lo agraderia, o talves sepan alguna otra forma de hacer el ingreso y la comparacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu en ensamblador

mmm pues mira... eso no es nada del otro mundo. Lees el caracter en un buff, luego lo comparas con cmp y dependiendo del resultado haces el jump, ya sea je, jl, dependiendo de lo que queras hacer.
Exitos, sino en google hay info para que te guies!

Etiquetas: ensamblador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.