Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

metodologia de desarrollo de webapps

Estas en el tema de metodologia de desarrollo de webapps en el foro de Programación General en Foros del Web. Ante todo mis saludos a toda la gente. El motivo de este correo es pedirles me aclare unas dudas con respecto a la metodologia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 22:17
Avatar de Alvaro Cevallos  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Piura
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación metodologia de desarrollo de webapps

Ante todo mis saludos a toda la gente. El motivo de este correo es pedirles me aclare unas dudas con respecto a la metodologia de desarrollo para Aplicaciones Web. Estoy realizando mi tesis que consiste en una Webapp y pienso desarrallorla usando ASP.NET y la metodologia OO. He revisado en internet diversos "articulos" con respecto a este tema y me he encontrado con muchas sorpresas y en realidad me ha provocado cierta confusion. Para empezar tenia entendido que un proyecto de desarrollo de software podia realizarse usando tecnicas formales como: cascada, prototipado, evolutivo y espiral. Logicamente, pense, que como se tratba de una webapp el trato deberia ser diferente; es devir una metodologia mas cercana al desarrollo de aplicaciones web. Lo que encontre en internet es un conjunto de metodologias, cada una nueva y en proceso de evaluacion. Las que puedo destacar son: OOHDM, WAE, UWE, OOWS, OO-METHOD y OMT; tambien investige mas de RUP y algo de la XP. Todas estas metodologias web se basan en el paradigma OO siendo todas extensiones de otras metodologias anteriores; sin embargo, la que mas me llamo la atencion fue la OOWS y OOHDM que son extensiones de OO-METHOD, que dicho sea de paso se parece mucho a la metodologia OMT. Asi mismo señalan a UML tambien como tecnica lo cual me confundio ya que este es un lenguaje de modelamiento que lo puede aplicar cualquier metodologia. Bien, Mi duda radica en si en lo que corresponde a metodologia OO propiamente dicho ya que todas hablan de casos de uso, clases, objetos, diagramsa de actividad, estado, secuencia, flujo de datos, parece no haber diferencia.... Bien lo que he hecho es diferenciar las cosas. Pienso usar la metodologia RUP, que es tan criticada como aprobada segun lo que investige, para la ingenieria del proyecto y OOWS con OOHDM para el desarrollo de la webapp, ya que aqui se incluyen tecnicas para ingenieria de requisitos y el diseño web del la aplicacion, hablan incluso de lenguajes de patrones. En el curso Ud nos enzeña la metodologia incremental iterativa, que si lo estoy entendiendo bien se trata de la met RUP, ahora bien con respecto a ella he leido que se trata de una extension del modelo espiral, pero a la vez señala que las fases se desarrollan en cascada, eso si me ha generado duda. Bueno para no hacer mas largo esto, ud cree que estoy haciendo bien en usar asi las metodologias, o son exclusivas; es decir RUP o OOHDM y OOWS de OO-METHOD cubren por si solas el desarrollo del software y proyecto?, no deben mezclarse?, lo que hemos visto en clase es es UML pero tiene que ver algo con OO-METHOD; es decir si hay relacion?, lo que quisiera es complementar un esquema de desarrollo usando estas tecnicas para el proyecto y para el sistema. Le rogaria puedan disipar mis dudas al respecto, en realidad ver que el paradigma OO es mas complejo de lo que supuse pero todas apuntan a los mismo, solo que no se ponen de acuerdo en decir que es teoria?, que es tecnica?, que es metodo?. Por cierto algo interesante WAE es una extension de UML para web, es necesario usar WAE si modelo webapps?, o UWA que es extencion para ingenieria web, parece no haber estandarizacion, pro en realidad una es mas especifica que la otra. Bueno gente no quiero aburrirlos mas; ya esta muy largo esto. Espero que me puedan ayudar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.