Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Metodología eXtreme Programming

Estas en el tema de Metodología eXtreme Programming en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, estoy realizando un proyecto de mi universidad y quiero desarrollarlo bajo Extreme Programming. He leido mucha información sobre esta metodología, pero quiero redactar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Metodología eXtreme Programming

Hola amigos, estoy realizando un proyecto de mi universidad y quiero desarrollarlo bajo Extreme Programming. He leido mucha información sobre esta metodología, pero quiero redactar un informe técnico sobre el proyecto que se base en XP y no se que tópicos incluir en dicho informe. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con algún ejemplo como referencia (plantilla o estructura del documento). Es decir necesito saber que se pone en el análisis, diseño, codificación y pruebas con el fin de presentar un buen informe técnico. Mas o menos como se presenta con RUP, en la que se presenta el diseño de casos de uso, de clases, etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:57
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Re: Metodología eXtreme Programming

Hola:

La programación extrema se base en un grupo de gente que programa en estrecho contacto con sus clientes, trabajar por parejas, etc, etc.

Una de las cosas más importantes de la programación extrema es que no se hace documentación en absoluto si no es necesaria para algo concreto. Un grupo de programadores pueden perfectamente pensar qué van a hacer usando una servilleta de papel que luego tiran.

OJO, la programación extrema NO dice que NO se haga documentación. Sólo dice que se haga la estrictamente NECESARIA realmente para algo concreto.

Si lo haces con programación extrema, la documentación que deberías presentar son las historias de usuario, las planificaciones de tiempo para esas historias de usuario, el código funcionando, el código de test y los fuentes del código.

Otro pequeño detalle, una cosa fundamental de la programación extrema es de programación por parejas, dos personas sentadas delante del mismo ordenador haciendo el mismo código. Si el proyecto lo haces tú solo, va a ser difícil.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 19:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Metodología eXtreme Programming

para un proyecto que no se apara desarrollar , sino para implementar un sw ya desarrolado esta metodologia aplicaria y si es asi como se haria, puden ayudarme gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.