Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Metodologías para la programación de una aplicación Web ¿Es conveniente utilizar RUP?

Estas en el tema de Metodologías para la programación de una aplicación Web ¿Es conveniente utilizar RUP? en el foro de Programación General en Foros del Web. A ver os comento mi caso, pronto voy a empezar un proyecto en el que tengo que realizar una aplicacion Web visual. Para ello pienso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Metodologías para la programación de una aplicación Web ¿Es conveniente utilizar RUP?

A ver os comento mi caso, pronto voy a empezar un proyecto en el que tengo que realizar una aplicacion Web visual. Para ello pienso utilizar el formato grafico SVG y la tecnologia AJAX. Lo que aun no tengo muy claro es la metodologia a seguir para desarrollarla.

En mi universidad la mayoria de los proyectos se desarrollan siguiendo RUP pero creo que en el caso de mi proyecto no es aplicable al tratarse de una aplicación Web y tener caracteristicas distintas a un aplicacion normal de escritorio. Ademas creo que RUP es una metodologia para desarrollo de software Orientado a Objetos. Lo digo basicamente porque utiliza el lenguaje de modelado UML que tiene muchos diagramas (diagramas de clases, diagramas de interaccion) donde aparecen reflejadas las clases.
La mayor parte de la complejidad de mi aplicacion estara no en el servidor sino en el cliente a traves de funciones en javascript. Ya que javascript no es un lenguaje orientado a objetos esa es otra de las razones que me llevan a pensar que tanto UML como RUP no son apropiados para mi aplicacion.

Se que hay una gran variedad de modelos y metodologias para utilizar en aplicaciones web o mejor dicho hipermedia pero no se hasta que punto estan extendidas o son aconsejables.

En fin me gustaria que confirmaseis o rebatieseis mi teoria (RUP no es adecuado para el desarrollo de aplicaciones Web o al menos en mi caso particular) y tb me gustaria que me indicaseis alguna metodologia conocida cuya eficiencia este probada en el desarrollo Web.

Gracias por adelantado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.