Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Mi primer proyecto C++

Estas en el tema de Mi primer proyecto C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola buenas, El otro dia decidi a meterme en la programacion dirigida a sistemas (realmente no se como se le denomina), vengo de Php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 09:51
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Mi primer proyecto C++

Hola buenas,

El otro dia decidi a meterme en la programacion dirigida a sistemas (realmente no se como se le denomina), vengo de Php y algun otro lenguaje dirigido a la web, asi que si no un mundo nuevo,es una ciudad nueva.

Bueno despues de etsa pequeña introduccion jeje voy al grano. Despues de leer articulos y tal sobre el tema, me decidi por C++. Siempre que empiezo a aprender un nuevo lenguaje decido antes de nada cual sera mi primer proyecto con ese lenguaje, voy escribiendo codigo a la vez que aprendo y lo pongo en practica, aunque luego haya otra forma mejor de hacerlo, asi es mi forma de aprender.

Lo que vengo a preguntaros es que, ¿Que os parece que el primer proyecto sea un programa estilo Msn Messenger? Claro que no es necesario que sea como Msn Messenger, lo que quiero decir es crear una especie de chat muy sencillito, con que se pueda escribir y enviar emoticonos me satisfaria. ¿Es dificil de hacer un chat asi?

Un saludo y gracias!!
__________________
La chapucería de la esquina
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 11:33
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Mi primer proyecto C++

Bueno por mi experiencia en c++, no llego a hacer una aplicacion que pueda interactuar por la net, no sabria ayudarte o comentarte sobre eso, pero en si, hace un messenger, que a base de una lista de contactos puedas abrir ventanas, y mandar mensajes, por ejemplo, no lo veo dificil, si es que tienees una buena base de programacion, aunque sea orientado a web, pero como te digo, por mi parte no sabria decirte el tema, de hacer que el programa c conecte a otra persona e interactuar con tal por la internet, al menos yo eso no lo se, pero bueno lo otro no me parece tan descabellado, aunque poray para una aplicacion bastante grafica para C++, si recien empesas puede ser duro, pero tampoco tanto, asi que para mi opinion, segui adelante, con el proyecto, obviamente, si sabes, como hacer para conectarlo por internet, me encantaria aprender :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 01:30
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Mi primer proyecto C++

Busca informacion sobre sockets, te recomiendo que te conformes con enviar, recibir y mostrar solo texto para empezar.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 11:03
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Mi primer proyecto C++

Buenas,

Bueno con que se reciba y envie me conformaria..bueno y mostrar claro..

He encontrado esto sobre sockets: http://www.alhem.net/Sockets/index_spanish.html Lo que no si es lo que necesito..Podrias pasarme algun enlace sobre esto?, un tutorial o algo asi..

Un saludo y gracias!
__________________
La chapucería de la esquina
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 11:12
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Mi primer proyecto C++

Lo que encontraste es una capa para facilitar la programacion con sockets, probala, no perdes nada. En cuanto a informacion en cualquier buscador encontras millones de resultados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Berkeley_sockets
http://en.wikipedia.org/wiki/Winsock
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 21:51
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Mi primer proyecto C++

buenas,

buff que verde que estoy en esto xD Necesito informarme bastante antes de empezar a crear..

Bueno gracias,ya si tengo alguna duda mas,la publicare...Un saludito!
__________________
La chapucería de la esquina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.