Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Migración de aplicaciones.

Estas en el tema de Migración de aplicaciones. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes colegas del foro, necesito que me ayuden con la iguiente duda ya que en este foro hay programadores en diferentes lenguajes. Les cuento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 14:13
Avatar de jmqc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 353
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Migración de aplicaciones.

Buenas tardes colegas del foro, necesito que me ayuden con la iguiente duda ya que en este foro hay programadores en diferentes lenguajes. Les cuento que donde yo trabajo existe una aplicacion hecha en access que por razones de expansion de la organizacion han decidido migrar y estamos haciendo un estudio de mercado de lenguajes de programacion para que esta migracion no se hag imposible por que los que estamos en el dpto de sistemas no contamos con los suficientes conocimientos de lenguajes solo los mas comerciales (.Net, JAVA, Delphi), pero queremos estudiar otras posibilidades todos programamos entornos web y medio medio vb6.0 poero no queremos quedarnos en el tiempo queremos estar actualizados con multiplataformas, multiusuarios, seguridad, conectividad con dispositivos moviles y mas... Por eso consulto en este foro por que uds trabajan a diario con algunas de estas aplicaciones y funciones y me gustaria que me den opciones de cuales son las herramientas mas fiables para hacer una migracion de este tipo donde hay que comenzra de 0... Bueno gracias a todos los que no le de flojera leer este gran thread y Saludos....
__________________
Ante el desconocimiento ni entendimiento de las cosas decimos que los demás estan locos.

José Quintero. Saludos.
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 12:42
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
contemplar todas las variables...

Estimado José,
Quizá en realidad ya estén tomando en cuenta otras variables del problema, pero creo que es importante entender que la versatilidad del lenguaje no es todo lo que deben considerar. Deberían considerar otros aspectos como el costo de las licencias de cada solución, el costo de escalarlo (es decir, qué costaría aumentar su volúmen), la base de datos y su relación con cada una de las soluciones que propongan, el costo y el tiempo de aprendizaje de los nuevos elementos, la disponibilidad de recursos (en primer lugar, programadores a largo plazo, pero también otros condicionantes en hardware u otros), el soporte directo y el de una comunidad de usuarios. Otros colegas pueden aportar más variables a controlar.
Más allá de esto, si ustedes conocen Java o .Net, ambas alternativas pueden quizá cubrir muchas de las áreas deseadas por ustedes. Es importante de todas maneras, tratar de ser realista en qué se puede afrontar, en dinero, y en recursos humanos. Quizá si Access les resultaba suficiente hasta ahora, sería conveniente ser muy concienzudo al tratar de pegar un salto, para no ir a un proyecto inviable.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog

Última edición por jeubeda; 23/11/2005 a las 08:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.