Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Modelo de dominio Juego MONOPOLI

Estas en el tema de Modelo de dominio Juego MONOPOLI en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola chicos, estoy intentando hacer el diagrama de clases resumido (modelo de dominio) del juego del Monopoli básico (el de toda la vida) y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 05:54
Avatar de belenxi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Alicante, España
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sonrisa Modelo de dominio Juego MONOPOLI

Hola chicos,
estoy intentando hacer el diagrama de clases resumido (modelo de dominio) del juego del Monopoli básico (el de toda la vida) y me he puesto a dudar sobre cómo debería interpretar la BANCA, si como otro jugador, o como crear una nueva clase que represente simplemente DINERO, y que como atributos tenga el número de billetes de cada cantidad:

- tantos de 50.000
- tantos de 10.000
- tantos de 5.000
- etc
- etc

Así, esta clase estaría relacionada con la clase JUEGO que controla casi todo, como una instancia (la BANCA), y además, cada Jugador estaría relacionado con una clase DINERO también para representar la cantidad de billetes que tiene... Aunque igual no me importa la cantidad de billetes de cada clase, y solo la cantidad total... Me he liado la cabeza, llevo mucho rato con esto jaja

A ver si podéis ayudarme :)

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 12:12
Avatar de initiald  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo de dominio Juego MONOPOLI

Hola en la diagrama de modelos de dominio o como su otro nombre modelo conceptual que son lo mismo pero una de las cosas que me ayuda es primero redactar como se ejecuta todo el desarrollo del juego con detalles, después de ellos identificar las entidades claves y proceder a realizar la relaciona entre ellas con el modelo de dominio o conceptual.

Podrías quisas generar una pequeña descripción de la banca y como se desarrolla por ejemplo ¿como que hace? ¿Quienes interactuan con el? ¿Que papeles, documentos etc. utiliza en el juego? y claro poner tu proposición del diagrama, porque es tiempo recrear todo pero si pones en base todo lo que has avanzado seria mas fácil ayudarte.

Etiquetas: modelo, juegos, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.