Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Montar servidor juego online

Estas en el tema de Montar servidor juego online en el foro de Programación General en Foros del Web. Desde hace tiempo estoy investigando como hacer un servidor (emulador) de un juego online español que es bastante bueno (almenos para mi) y no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 12:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Montar servidor juego online

Desde hace tiempo estoy investigando como hacer un servidor (emulador) de un juego online español que es bastante bueno (almenos para mi) y no tiene ningun "servidor pirata" digamos. Hay muchos de otros juegos (Vease World of Warcraft, Lineage, Ultima Online...) Pero de este no, seguramente porque solo es español y no es muy conocido.

No tengo ni idea como se hacen los "servidores" para poder montar un propio servidor de esto, pero si alguien tiene algun conocimiento para poder hacer esto o almenos informar en lo que se pueda, me gustaria que me explica como, ya sea respondiendo a este hilo o contactando conmigo a traves del correo o el messenger: [email protected]
Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 12:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
En cuanto a la programacion necesitas primero y principal saber sobre sockets y despues hacer ingenieria reversa del protocolo que use el juego, a menos que sea libre o este documentado en algun lado.

Despues, mucho despues, cuando lo tengas listo vas a necesitar un servidor potente si queres soportar muchos usuarios.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Para hacer algo así necesitas no conocer, sino dominar:
- C++
- Memoria dinámica compleja (que no se te desmadre el asunto vaya...) y por tanto seguramente mejor usar la STL de C++
- Sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.