Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Muy perdido con Diagrama de flujo de datos

Estas en el tema de Muy perdido con Diagrama de flujo de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, soy estudiando de 1º de Ciclo Formativo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas. Como muchos sabrán, una de las asignaturas del primer curso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 11:26
Avatar de Lobito14  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Muy perdido con Diagrama de flujo de datos

Buenas, soy estudiando de 1º de Ciclo Formativo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Como muchos sabrán, una de las asignaturas del primer curso es la de "Analisis y Diseño de Aplicaciones Informaticas", tambien llamada "ADA" ó "ADAI". En esta asignatura, uno de los temas o puntos que se estudian, es la realización de "Diagrama de flujo de datos" ó "DFD".

La cosa, es que en mi clase, se dió en el primer trimestre, y entre que yo entré casi un mes mas tarde, y que no lo cogí bien, pues no me entere de nada, con lo cual, suspendí el trimestre.

Ahora en el tercer trimestre, se hará una recuperación de dicho tema.

Yo, durante este tiempo, he estado buscando manuales y tutoriales por internet para la realización de dfd's, pero con ninguno me aclaro, y sigo sin saber hacer un diagrama de flujo de datos.

Por eso acudo al foro, a ver si alguien puede ayudarme de alguna forma, aportandome un buen manual/tutorial/guia, dandome algun consejo, etc.

Cualquier cosa se agradece.

Sin más, un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Iquitos, Peru
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años
Puntos: 31
Respuesta: Muy perdido con Diagrama de flujo de datos

[URL="http://es.scribd.com/doc/4669112/MANUAL-DFD-MEJORADO"]http://es.scribd.com/doc/4669112/MANUAL-DFD-MEJORADO[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 12:41
Avatar de Lobito14  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Respuesta: Muy perdido con Diagrama de flujo de datos

Se agradece el esfuerzo JMSystem, pero creo que ese documento, confunde mas que otra cosa.

Parece que explica el funcionamiento de un programa para realizar diagramas de flujo o algo así.

Lo que yo necesito es alguna ayuda con los "Diagramas de flujo de datos", "DFD"

Gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 16:05
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Muy perdido con Diagrama de flujo de datos

--
Ingeniería de software de Roger Pressman.
--

Etiquetas: dfd, diagrama, flujo, ingenieria, ingeniería-del-software-y-gestión-de-proyectos, metrica, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.