Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Necesito definir una estructura ayuda please!!

Estas en el tema de Necesito definir una estructura ayuda please!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Suponed que tenemos consultas sql SELECT Nombre FROM Usuarios WHERE... SELECT Nombre, Puerta, Piso FROM Casas, Usuario WHERE.... Y nos interesa analizar dichas SQL, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 00:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito definir una estructura ayuda please!!

Suponed que tenemos consultas sql

SELECT Nombre FROM Usuarios WHERE...
SELECT Nombre, Puerta, Piso FROM Casas, Usuario WHERE....

Y nos interesa analizar dichas SQL, es decir, yo voy a tener un listado de tablas que me interesa saber cuando se consultan, y de esas tablas, tambien puedo tener de alguna las columnas que me interesan.

Digamos que si una consulta es a una tabla que me interesa, tengo que devolver true, y si esa tabla tiene definidas columnas que me interesan, solo devolveré true si la consulta accede a alguna de las columnas que he indicado para esa tabla.

De una consulta SQL, ya dispongo de programas que me devuelven que tablas y que columnas se acceden (el SELECT, y el FROM).

Pero, ¿que estructura de datos puedo definir para las tablas y columnas que tengo yo, para que la comprobación de si las tablas y las columnas de la sql coincide con alguna de las que tengo yo se muy rapida?

Es decir;

Yo quiero devolver true si se accede a la tabla Usuarios, y a la tabla Casa a su columna Piso.
Tengo que la sql tiene en el FROM Usuarios, Casa y en el SELECT Piso, Nombre, y Puerta.

Había pensado en definir un Map de Map's.

El key del primer Map seria el nombre de la tabla, y el objeto otro Map con las columnas teniendo como key el nombre de la columna.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.