Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

new window en menu xml

Estas en el tema de new window en menu xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal. ´ Les platico como funciona mi web, tengo swf que se abren para las diferentes secciones. en donde los swf están linkeados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
new window en menu xml

Hola que tal.
´
Les platico como funciona mi web, tengo swf que se abren para las diferentes secciones. en donde los swf están linkeados a XML's los cuales contienen la información a mostrar adentro del swf. Cuento con una galeria de imágenes pero no lo tengo en la misma estructura, la tengo por aparte en otro index. Lo que no he podido es hacer que en el menú, me enlace a ésta estructura externa abriendo una nueva página. Ej.

mi index xml contiene el menú que esta formado así:

<main Name="CONOCENOS" Link="content.swf" toLoad ="content/conocenos.xml"/>

Ya hice la prueba de poner el html que quiero ligar en las comillas de Link pero nada funciona.

Si alguien sabe cómo puedo hacer para que haga lo que necesito sería de gran ayuda.

Espero haber sido claro.

Por otro lado también estoy buscando algun formato de imagen que guarde información de links, ej, que con photoshop pueda linkear partes de la imagen y guardar la imagen en cierto formato que me guarde la información (no sé si photoshop lo haga).
He leido que existen los imagemap pero el programa map this me arroja un html que no me funciona al insertarlo en el XML donde tengo la información de la imagen a abrir, asi que estoy viendo otras alternativas.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 14:38
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: new window en menu xml

En realidad, tu duda más grande no tiene que ver con xml sino con el parser que interpreta dicho xml, que se encuentra en tu archivo fla. Sin saber cómo está armado el parser, no es posible darte una respuesta válida. Deberías reportar el mensaje para que lo trasladen al foro de Flash, donde recibirás más ayuda. Tampoco creo que necesites colocar metadatos en las imágenes: podés usar el mismo xml para almacenar la información que necesites, pero eso depende de lo que quieras hacer exactamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 21:15
Avatar de Ek-Balam  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: new window en menu xml


Saludos, cuim.

En el xsl, deberás crear un atributo "target" en el código que usas para linkar.
Sería algo como esto:



<xsl:variable name="test">a</xsl:variable>
<xsl:element name="{$test}">
<xsl:attribute name="href"><xsl:value-of select="@Link" /></xsl:attribute>
<xsl:attribute name="target">blank</xsl:attribute>
</xsl:element>



Bueno, quizá tu crees directamente el elemento <A>, yo suelo crearlo con el valor
de una variable.
Los <xsl:attribute> crean los atributos internos de la tag <a>, los cuales sería
<a href="...." target="blank">. Siendo <xsl:attribute name="target"> el que te
abre en ventana nueva, en un frame específico, en un iframe...

Espero te sea útil el dato.
Buen día.
=0)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: new window en menu xml

Gracias por sus respuestas!!.

Oh okey, si entiendo sin embargo creo tener un problema, en los documentos no tengo la hoja de estilo xsl pues el estilo de mi web lo he comprado y sólo estoy haciendo modificaciones. Segun entiendo los xml ya estan compilados con los xsl entonces debido a esto no puedo tener acceso a los xsl. O si ?. Puedo volver a compilar con un nuevo xsl ? vi algunos programas para realizar compilacion en windows, uno es el excelon stylus, es bueno?-


Muchísimas gracias por tu ayuda !::
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 18:59
Avatar de Ek-Balam  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: new window en menu xml


Exactamente, puedes parsear tu xml con otro xsl. Desconozco el uso de Excelon, ya que yo
creo mis archivos con el bloc de notas y los interpreto con mis navegadores. Ocasionalmente
uso un editor de xml-xsl llamado XTrans.
Para asignarle un xsl a un xml, deberás incluirlo en una tag, como la siguiente:


<? xml-stylesheet type="text/xsl" href="archivo.xsl" ?>


Puedes probar navegar en la dirección que marca "href" para localizar el xsl que se usa en
tu archivo. En caso de no poder acceder a él, simplemente crea tu nuevo xsl y agrégalo
en esa línea; sólo ubica el archivo en la raiz o en una carpeta específica para usar esos archivos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: new window en menu xml

Perfecto, entonces voy a probarlo haber si me funciona, al rato aviso.
Muchsisimas gracias por tu ayuda !


Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.