Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

niveles de seguridad

Estas en el tema de niveles de seguridad en el foro de Programación General en Foros del Web. Consulta: tengo desarrollado un sistema en php mysql en mi empresa para varias cosas, telemarketing y ventas, finanzas, producción, etc. son 6 areas que utilizan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
niveles de seguridad

Consulta:

tengo desarrollado un sistema en php mysql en mi empresa para varias cosas, telemarketing y ventas, finanzas, producción, etc.

son 6 areas que utilizan unos 20 usuarios.

actualmente todos tienen acceso a todo, dentro de los datos del usuario hay un nivel de seguridad 1,2,3,etc que guardo en una sesion.

necesito implementar esto para restringir el acceso a las páginas a los diferentes tipos de usuarios, vendedores, finanzas, profesores, etc.

yo tengo una idea pero quiero saber:

hay alguna teoría con respecto a esto ?
las paginas tienen un nivel de seguridad que aumenta o disminuye segun yo quiera?
el nivel maximo es el 1 o el numero maximo ?

necesito alguna orientación para hacerlo funcional y bien

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 13:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. si tratas a tus usuarios y el nivel de acceso de estos como un "numero" puedes tomar como referencia que el 1 es el "jefe" y el 10 por ejemplo sería el "empleado en prácticas" .. Por mi parte desconozco si hay normativa al respecto .. pero lo importante es que uses el método que uses, en tu aplicación o documentación técnica y de creación de tus usuarios lo especifiques.

Ademas del nivel .. sería bueno que tuvieras grupos (usuarios agrupados en areas) así, podrías crear aplicaciones o mejor dicho otorgarles su nivel de acceso al "grupo" y si dentro de tu aplicación hay secciones sensibles que sólo X nivel pueda interactuar con ellas .. lo usas.

Si quieres más teoría al respecto .. indicalo y movemos el mensaje al foro de "Ingenería del Software y gestión de proyectos" que trata ese foro de estos menesteres teóricos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok, buena idea, favor mover el mensaje al foro de ingeniería...

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.