Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

No funciona el formulario en mi dominio

Estas en el tema de No funciona el formulario en mi dominio en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo un dominio, que dispone de la carpeta cgi-bin, en la que subo a traves de ftp el archivo formMail.pl que me he bajado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 06:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No funciona el formulario en mi dominio

Tengo un dominio, que dispone de la carpeta cgi-bin, en la que subo a traves de ftp el archivo formMail.pl que me he bajado de internet. Y en el codigo fuente del archivo contacto.htm dentro de las etiquetas form, le indico la ruta, http://www.midominio.com/cgi-bin/formMail.pl, y que despues de enviarlo me muestre la pagina de confirmacion. pero me aparece esto:

Not Found
The requested URL was not found on this server.


--------------------------------------------------------------------------------

Apache Server at midominio.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 06:34
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Fijate que formMail.pl no es lo mismo que FormMail.pl y que formmail.pl

Me parece que el nombre del script original era con la F y la M en mayúscula, checkea bien eso...

Si sigue sin funcionarte avisa...

Saludos:
PD: Recuerda que en la primera línea del script está la ubicación del intérprete de perl

#!usr/bin/perl

algo parecido a eso, pregunta a tu administrador de host si es esa la dirección u otra...Generalmente es la misma que hay en el script.
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 07:50
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
otras cosas que me olvidaba es que lo debes subir de modo ascii, en el ftp tienes 2 maneras de subirlo, binario como las imágenes y ascii como los .html, usa este último...

Además debes cambiarle los permisos chmod a 755 para que pueda ser ejecutado. Generalmente los FTP te permiten cambiar los modos de ejecución, haciendo botón derecho del mouse sobre el archivo y viendo sus propiedades...

Bueno saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola:

Recuerda que UNIX es case-sensitive, es decir como dice Monoswim, no es lo mismo "formMail.cgi" que "formmail.cgi", revisa bien el nombre de tus archivos.

SAULUDOS
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
He hecho todas las pruebas

Tenias razon, el nombre original es FormMail.pl, se lo he cambiado, lo he subido en modo ASCII, y le he cambiado los permisos, pero ha 777, y sigue sin funcionar.
Lo unico que me queda por probar es lo de la direccion del interprete de perl. en los directorios que a mi me aparecen no esta usr/bin, solo esta bien, no se si esto tiene algo que ver. Dentro de bin se encuentra un archivo que se lama "ls".

Un simple formulario me esta matando. De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda, y si puedo seguir probando cosas, encantado. Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 15:46
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
bueno, pregúntales a los que te dan hosting cual es la dirección exacta del intérprete de perl...cualquier cosa mándame el script por mail así verifico si a mi me funciona...

Mi mail es [email protected]

También estoy en el msn con ese mail.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.