Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

No se nada de nada, por donde empiezo....

Estas en el tema de No se nada de nada, por donde empiezo.... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, les cuento que soy diseñadora gráfica de la UBA (universidad de Buenos Aires), sitio donde te enseñan a diseñar bastante bien y son super ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 12:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No se nada de nada, por donde empiezo....

Hola,

les cuento que soy diseñadora gráfica de la UBA (universidad de Buenos Aires), sitio donde te enseñan a diseñar bastante bien y son super exigentes, pero de programación nada de nada. Es decir diseño me refiero a la parte gráfica. Digamos que no es el perfil de la carrera o no se da por desconocimiento.

Trabajo en web y siento que mis conocimientos sobre la materia no me dejan hacer ciertas cosas que los programadores manejan con soltura, y soy conciente que es debido a haber estudiado de lleno esta misma y no pretendo tampoco eso.

Sólo me gustaría saber a aquellos que hayan seguido carreras de programación o lo que sea, si me pudieran decir que lenguajes se pueden apreden o son necesarios en vistas de su aplicación a todo lo relacionado con la web y sobre todo.... POR DONDE SE EMPIEZA....?

Se me hace complejo, porque no tengo idea de cómo comenzar o si será un tema muy complejo teniendo una formación sumamente visual y gráfica, sin manejo de código alguno.

Por otra parte me gustaría saber si en otros países donde se imparte la carrera de Diseño Gráfico estas materias se dan y con que importancia...

Si me dan una mano se los agrdecería!!!!!

Una Diseñadora gráfica perdida en los Códigos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para empezar bienvenida al mundo de la programación (jeje Aunque no te lo hubieras propuesto).

Para parender a programar no hay como empezar leyendo, podrías empezar por leer los tutoriales de los lenguajes que te interesan (tutoriales en Internet sobran), en lo particular creo que necesitas empezar por HTML y una vez que te sientas familiarizada continúes con Javascript.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.