Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

No permite cancelar cambios en la DB en vb....

Estas en el tema de No permite cancelar cambios en la DB en vb.... en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos, disculpen ustedes estoy trabajando con vb 6.0 pero me surgio un problemita al tener que cancelar registros a la Db de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No permite cancelar cambios en la DB en vb....

hola a todos,

disculpen ustedes estoy trabajando con vb 6.0 pero me surgio un problemita al tener que cancelar registros a la Db de una tabla, por el momento se tiene access 2000, en donde se esta importando los datos.

No trabajo con controles para el acceso a los datos (como el adodc), es puro codigo, en el cual tengo un variable rs como tipo adodb.recorset declarada, he encontrado que se puede cancelar con el metodo cancel o calcelupdate pero aun asi se da de alta el registro a la tabla, no lo cancela ?.
Para agregar los datos lo hago por medio de metodo cnx.execute "Insert into Areas(ID, area)..... como la actualizacion cnx.execute "update... ...... "
en las ayudas hace mencion que se puede trabajar con transacciones (workspace), hay que comenzar y luego aplicar los cambios; no se si por cada tabla se tiene que hacer esto o se generaliza la transacion y en cada tabla se vaya aplicando los cambios (segun un rollback o commit).

mi pregunta es, como puedo trabajar con las transacciones en vb, los ejemplos de las ayudas no son tan explicativas ?
Les agradescos si me pueden orientar en este asunto de como se puede aplicar las transacciones.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:17
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!!
leyendote hasta donde dices que trabajas con un rs y etc..

Si el Cancel o el Cancelupdate lo haces inmediatamente luego del addnew NO se va a grabar el registro.... a menos que le mandes el update, verifica bien el codigo..

Eso trabaja sin complicaciones... Addnew.---> Introduccion de datos... --> Update(para grabar) o cancel (en tu caso... para cancelar)
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.