Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

no puedo insertar caracteres raros en controles de vb6

Estas en el tema de no puedo insertar caracteres raros en controles de vb6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy trabajando con una base de datos que contiene caracteres en polaco(como estos ĄĆĘŁŃÓŻŚ), el problema es que ni un textbox ni un listbox los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 01:12
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
no puedo insertar caracteres raros en controles de vb6

Estoy trabajando con una base de datos que contiene caracteres en polaco(como estos ĄĆĘŁŃÓŻŚ), el problema es que ni un textbox ni un listbox los lee bien, me los muestra pero con las letras normales(es decir en vez de una Ż, muestra una Z, por ej..) y me da muchos mas problemas que no me da con caracteres normales. Alguien sabe como puedo solventar esto plz?


Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:24
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Los controles normales de VB muestran carcateres ASCII. Dependiendo de qué tipo de fuente tengas seleccionada verás unos u otros. Me explico, el carácter nº 65 (la A mayúscula) no se ve igual en Arial que en Symbol ¿verdad?. Tu estás mostrando caracteres ASCII.

Lo que sigue es suposición.

La solución puede pasar por un control con capacidad para mostrar unicode (???) o por usar un control más flexible con los tipos como un richEditBox.
__________________
Kelpie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.