Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

No tengo la menor idea

Estas en el tema de No tengo la menor idea en el foro de Programación General en Foros del Web. He desarrollado un programa en VB que funciona con una base de datos. Me gustaría instalar este programa en una PC que no tiene instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 13:37
AeSePe1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta No tengo la menor idea

He desarrollado un programa en VB que funciona con una base de datos.
Me gustaría instalar este programa en una PC que no tiene instalado el Access 2000 o 97. ¿el programa funcionaría en esa pc?
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Creacion de Ejecutable

Hola.
Resulta que cuando tu haces una aplicacion de BD, con visual, no necesariamente tienes que instalar Access en la maquina, mira como puedes hacer.

Primero, debes de compilar el programa, para ver si no tienes errores de programacion. Esto lo puedes hacer con las teclas Ctrl+F5, esto de depura el programa y si hay errores los señala para que los corrijas. Luego de que el programa este libre de errores, procedes a generar un ejecutable, desde el menu de VB, Crear Ejecutable.

Ya creado el ejecutable, te metes por /INICIO/PROGRAMAS/VB/HERRAMIENTAS DE VB/ASISTENTE DE EMPAQUETADO.
procedes a seleccionar el fuente de visual el cual tiene extension *.VBP, y le das siguientes, y en cada ventana, el programa te va guiando para que crees un instalador e instalarlo en cualquier maquina,. Prueba y me comentas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 15:55
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
hola
en teoria tambien funcionaria con archivos de excel y word???
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 16:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Excel y word

Resulta que necesitas instalar el office, ya que cuando office se instala, registra una dll, y esa dll es la que vb se encarga de interactuar con ella. Asi que no se puede si no esta instaldo office.... Suerte...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 02:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Respondiendo estrictamente a tu pregunta, la respuesta es NO. Podrás instalar el programa evidentemente, tal y como ya te han comentado, pero necesitarás tener una BBDD igual a la que tu programa está consultando, sino te lanzará error cuando intente establecer comunicación con ella. Así que dos posibilidades, o copias tu BBDD en la máquina donde se instala la aplicación (si esto es posible porque tienes acceso a esos ordenadores la cosa va bien) o desarrollar código para crear la BBDD desde cero.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
En resumidas cuentas, considero que no es necesario que tengas instalado el Office, sí el driver ODBC de comunicación con la BBDD, pero este lo puedes instalar por separado. Me parece que viene en el mdactype 2.5. Eso sí, la BBDD la vas a tener que meter como muy bien te indican en el paquete de distribución o crearla desde código. Aunque evidentemente se admiten sugerencias.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola sdnsdlm, con el odbc, resulta pero para que tenga problemas, independiente puede hacer un DSN con los driver que ya vienen con el sistema, solo le tocaria, hacer el ODBC y direccionar la BD.... Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
OK. Correcto. Pero, ¿aparece como opción el driver ODBC de conexión a una BBDD Access si no está instalado el Office? Diría que no.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola dsnsdlm. Confirmo lo tuyo, si no esta instalado el office, no se puede trabajar con ODBC. Pero imaginate que atraves de VB, puedes crear la BD y hacer las conexiones, a traves de puro codigo, pero no te lo recomiendo. Si creas la BD con VB, no he podido encontrar como hacer la Entidad/Relacion, y eso si no lo haces matas la estructura de la programacion.

Es preferible instalar, sino se desea el Office, que instale el Access, e inmediatamente se crea los ODBC para access..

Gracias por tus sugerencias.... Gennys
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 22:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
el motor de ODBC solo debe estar en el cliente, he copiado una DB sobre una unidad compartida por medio de samba en un server linux y he logrado accesar a ella, desconozco que cosas suceda ya trabajando con ello, pero de entrada solo el cliente necesito tener el motor de la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.