Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

no termino de entender

Estas en el tema de no termino de entender en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, no me termino de enterar de para qué sirve XML, ya he leido las FAQ, ya he leido los artículos de cubis en talleresdelweb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no termino de entender

Hola, no me termino de enterar de para qué sirve XML, ya he leido las FAQ, ya he leido los artículos de cubis en talleresdelweb, los ejemplitos los entiendo pero...alguien me podría explicar con un ejemplo práctico en qué situación se puede utilizar???

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 23:06
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Un ejemplo.

Que tal bulldog.

Disculpa que me demore tanto para responderte pero esque no habia visto tu pregunta.

Bueno, te voy a dar un ejemplo en el cual puedes utilizar XML, este lo ví en mi libro de XML y te lo voy a mostrar.

Digamos que tienes un libro (o el que yo tengo por ejemplo) un grupo de personas llega y lo escribe y lo copian en una aplicación como Microsoft Word, entonces el formato del documento ó el estilo (encabezados, pies de páginas, parrafos etc) se realizado utilizando el estilo de Word.

Si entonces ese libro lo escribieramos en XML se habria utilizado el marcado de dicho lenguaje para crear los encabezados, pies de páginas, capturas de pantallas y el resto de configuraciones necesarias . Pero aquí viene la pregunta.. uno se pregunta si los procesadores de texto ya pueden hacerlo... ¿Cual es el interes de XML? La respuesta es simple: Los procesadores no pueden compartir información de estilo. Por ejemplo, ni el software de procesamiento WordPerfect de Corel ni el StarOffice de Sun pueden leer directamente los estilos de Microsoft Word. El documento tiene que sufrir un proceso de conversión de los estilos del documento para que otro tipo de software pueda leer la información, e incluso entonces la conversion de los estilos del documento no siempre es exacta. XML permite que cualquier tipo de software pueda leer el documento y el autor pueda especificar como debe interpretar el software cada porción deldocumento.

Copyright: Este ejemplo fue tomado del libro XML Manual de Referencia escrito por Heather Williamson de la editorial McGraw-Hill. Osborne Media.

Espero te halla quedado claro para que puede servir XML... en este caso para compartir datos entre aplicaciones sin presentar conflictos.

Un saludo.... y visita las faqs que las estoy actualizando.

PD: Sí todavia no te queda claro, mandame un e-mail a [email protected] ó por MSN: [email protected] yo te doy otro ejemplito :)
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 12/09/2003 a las 23:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.