Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Noticias en HTML desde un RSS

Estas en el tema de Noticias en HTML desde un RSS en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una pagina web donde guardo noticias en un HTML. Y tambien genero un XML (RSS 2.0). Me gustaría intentar una cosa. Hacer el XML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Noticias en HTML desde un RSS

Tengo una pagina web donde guardo noticias en un HTML.
Y tambien genero un XML (RSS 2.0).

Me gustaría intentar una cosa. Hacer el XML (RSS 2.0) y por medio de "algo" (ni idea de que), me genere el codigo para el HTML. Para hacerlo más facil lo metería en un iframe.

Así, con actualizar el RSS, actualizaría las noticias de la página.

No puedo usar ni ASP, ni MySQL. El Servidor web solo admite PHP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 15:29
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Noticias en HTML desde un RSS

Usar PHP para parsear el RSS y mostrar la info...Investigar parsers de PHP...Pues todo lenguaje permite parsear XML, no creo que PHP sea la excepción jeje

Saludos
PD: Si no encuentras nada por ahí postea en el foro de PHP...Es bien fácil lo que quieres...
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 11:57
Avatar de ebe
ebe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 363
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Noticias en HTML desde un RSS

Si en tu RSS incluyes todo el contenido de tus noticias podras hacerlo, comunmente al crear archivos RSS unicamente incluyes una pequena descripcion del contenido de esa noticia, y si el cliente le interesa se puede dirigir a ver el contenido completo de esa nota. Aun asi si solo deseas mostrar el contenido de tus "items" RSS de tus notas con PHP he aqui un hilo del que he hablado anteriormente con otro forero:

http://www.forosdelweb.com/f54/scroll-noticias-xml-449399/

Espero te sirva.

un saludo
__________________
http://dev.wsnetcorp.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Noticias en HTML desde un RSS

Como no encontraba ningún código que me hiciese lo que quería, pues he estado buscando un rato largo. Al final he dado con una utilidad "Feed Mix", que sirve para publicar RSSs, editarlos, o convertirlos a HTML, y cosas parecidas.

Como ya tengo el RSS, solo tengo que actualizarlo, y generar el HTML. Previamente me he creado la plantilla como quiero, con todos los estilos correctos.

Ahora con agregar la noticia me vale. Subo el RSS al servidor, lo capturo con el programa y lo exporto a HTML (el programa lo parsea con un PHP), y subo el HTML resultante.

En pocos pasos tengo lo que queria.

Muchas gracias por las ideas, y por guiarme por donde buscar, que estaba perdido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.