Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Novata total quiere aprender a programar.

Estas en el tema de Novata total quiere aprender a programar. en el foro de Programación General en Foros del Web. Quiero aprender a programar, pero cosas muy simples. En realidad quiero hacer un estractor de secuencias, a ver si me explico, quiero un programa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:48
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Novata total quiere aprender a programar.

Quiero aprender a programar, pero cosas muy simples. En realidad quiero hacer un estractor de secuencias, a ver si me explico, quiero un programa que me extraiga de un texto una secuencia que se repite en parte.

Mis dudas son:
- Con que podría crearlo?
- Qué lenguaje es más fácil para alguien como yo que nunca ha estudiado programación?
- Hay algún script compilado que haga esto para no tener que hacerlo yo?

Gracias x las respuestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:56
Avatar de Softdesigner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Gijón - Asturias - España
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
info

Podrías realizarlo en Visual Basic, es un lenguaje sencillo e intuitivo. Si necesitas más información contacta mediante mi correo, saludos.
__________________

  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:07
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Intuía que Visual Basic era el más fácil... y me bajé Dev-C++ jajajaja, es que no encontré otro programa que pareciera fácil.

Sobre tu correo, no veo donde está, no está en tu perfil, no?

Ahora te pongo un privado. Gracias x la respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Para hacer lo que pides en principio es probable que ni siquiera haga falta un "lenguaje de programacion".

Un script sencillito podria dar resultado. Si das alguna pista más de exactamente que quieres hacer lo mismo podemos ayudar un poco más.

respecto a que VB es sencillo... pues para lo que vas a hacer casi que te da igual el lenguaje que uses. Probablemente será hacer simplemente una llamada a funcion.

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:40
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Usa un lenguaje de script como VBS (Visual Basic Script), que funciona sin necesidad de descargar nada y se aprende en nada de tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.